Posteado por: Shaliaj | julio 1, 2010

YHWH TIENE EL MUNDO ENTERO EN SUS MANOS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

YHWH TIENE EL MUNDO ENTERO EN SUS MANOS

Leer: Daniel 2.20/22
2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Di-os de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

INTRODUCCIÓN: Amadas hermanas y hermanos: ¿Cuántos de nosotros al escuchar las noticias nos hemos preguntado: Qué está pasando en el mundo? Sin una base bíblica firme de la verdad, podemos fácilmente ser vencidos por el temor y la desesperación. A pesar de la conmoción en los ámbitos políticos y financiero, los creyentes pueden tener paz sabiendo que nuestro Di-os es soberano sobre todas las naciones y es quien gobierna la tierra.

Aunque el futuro de una nación parece estar en manos de sus gobernantes y legisladores, una mano omnipotente está orquestando un plan bueno y glorioso. El Di-os Eterno & Todopoderoso es quién “quita reyes, y pone reyes” (v. 21). A fin de cuentas, todo líder de gobierno es puesto en el cargo, no por los votantes, ni por campañas políticas, ni por sus facultades personales, sino por la mano de Di-os.

Nada de lo que hace YHWH se realiza aislado de otros factores. Él está manejando todas las cosas conforme a su plan divino. Tendemos a pensar que un gobernante tiene que ser justo y prudente para que HaShem lo use.

CONCLUSIÓN: Proverbios 21.1 nos dice que el Señor puede dirigir el corazón de cualquier líder nacional adonde él quiera. De hecho, describe a dos reyes paganos —Nabucodonosor y Ciro— como “mi siervo” (Jeremías 25.9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice HaShem, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.) y “mi pastor” (Isaías 44.28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.). Sin ellos saberlo, Di-os guió sus pasos para que cumplieran sus designios para Israel.

REFLEXIÓN: Recuerde que todo gobernante aún cuándo este sea malo, está puesto por Di-os. Cuando las noticias amenacen con quitarle la paz o hacer que se desespere, recuerde quién tiene las naciones en su mano, no es el hombre sino el Padre Celestial.

Los planes de Di-os para este mundo siguen adelante conforme a sus propósitos divinos, y ningún gobernante injusto podrá impedirlo. Solo siga recordando que, “Di-os tiene al mundo entero en sus manos”, y ni una hoja de los árboles se mueve, sino es por el poder de Di-os.

About these ads

Responses

  1. DI-OS TIENE EL MUNDO ENTERO EN SUS MANOS, AÚN CUÁNDO HAYAN LÍDERES MALOS, ESTÁN AHÍ CON UN PROPÓSITO DE DI-OS, LO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER ES ORAR, RECUERDE QUÉ ES DI-OS QUIÉN PONE Y QUITA GOBERNANTES, REYES, Y QUE TODA ACCIÓN LLEVA A UNA REACCIÓN, RECORDEMOS QUÉ NI AÚN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SE MUEVE, SINO ES POR EL PODER DE DI-OS, AÚN CUÁNDO CREAS QUE TODO SE VA A ACABAR Y A DERRUMBAR RECUERDA: DI-OS TIENE EL MUNDO ENTERO EN SUS MANOS. BARUJ HASHEM KADOSH, BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 276 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: