Posteado por: Shaliaj | marzo 26, 2010

EL PLAN FINANCIERO DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER MESÉN (COSTA RICA)

EL PLAN FINANCIERO DE DI-OS

Leer: Hechos 20:33/35

20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Adoní Yeshúa, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

INTRODUCCIÓN: Aunque muy pocas veces me gusta referirme al tema del dinero, Di-os quiere que tomemos decisiones inteligentes basadas en principios sanos, pero las decisiones conforme a Su voluntad no siempre son compatibles con la manera que el mundo hace las cosas. Por ejemplo, a algunas personas les sorprenderá saber que el concepto básico de Di-os en cuanto al plan financiero, es dar en vez de ahorrar o invertir, como enseñan los modernos gurúes de la economía.

Dar sacrificialmente: Cuando la persona promedio decide cuánto va a dar a una institución benéfica, considera su ingreso vs. Sus gastos, y decide luego una cantidad que la hará sentir cómoda. En cambio, una ofrenda sacrificial puede significar que el creyente siga la dirección del Espíritu Santo (Ruaj Ha Kodesh) para prometer recursos que están más allá de sus posibilidades económicas. Al comienzo, algunos creyentes podrán sentirse preocupados por ejercer su fe de esta manera. Pero, afortunadamente, Di-os ha prometido suplir las necesidades de Sus hijos (Filipenses. 4:19), y Él es absolutamente fiel.

Dar compasivamente: El salmo 24:1 nos dice que todos los recursos le pertenecen a Di-os. Los creyentes que tienen un espíritu generoso no se aferran a sus posesiones materiales, sino que desean utilizar las riquezas del Elohim Eterno para compartir Sus bendiciones. A estos, un misionero, una institución benéfica o un pastor, no tienen que rogarles para que den su dinero.

Tú das diezmos y ofrendas porqué perteneces a una comunidad de creyentes, en el judaísmo se da Tzedaká: Misericordia, esto me llama mucho la atención, porqué hay que dar generosamente a aquél qué realmente lo necesita, es triste ver pastores que piden ofrendas para ayudar a X persona y muchas veces ellos se dejan el grueso y lo que le llevan a las personas necesitadas son migajas, no generalizo.

Hay Hombres de Di-os qué son legales, piden ayuda y dan generosamente, esto es Tzedaká, y es válido delante de Di-os, uno muestra su amor al prójimo ayudando, dándo, no de lo qué a uno le sobra, sino de lo que tiene, uno debe tratar a los demás cómo le gustaría qué lo trataran personalmente.

CONCLUSIÓN: El plan financiero de Di-os es diferente a lo que veremos en el mundo, pero Sus principios han demostrado ser efectivos. La Biblia y la historia de la Keilá de Israel, nos enseñan que, por tener un corazón compasivo y un espíritu sacrificial, Sus seguidores han elegido dar. Y Él los recompensa dándoles más fe y suficientes bienes materiales para satisfacer sus necesidades. Los Judíos son generosos y fieles con sus diezmos, son gente bendecida y prosperada, nosotros deberiámos aprender de ellos.

REFLEXIÓN: Di-os no piensa dos veces para amarnos, Di-os no piensa dos veces para bendecirnos, Di-os no piensa dos veces para sanarnos, Di-os no piensa dos veces para prosperarte, la pregunta es ¿Por qué piensa mucho muchas veces para dar?, ¿Ayuda usted realmente a la gente necesitada?, ¿Verifica usted qué el dinero que usted da vaya para aquello qué se le pidió?, ¿Es usted generoso o tacaño cuándo da?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: