Posteado por: Shaliaj | abril 24, 2010

UN PUEBLO ESPECIAL

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)
UN PUEBLO ESPECIAL

Leer: 1 Pedro 2.9/10

2:9 Mas vosotros sois el pueblo escogido, real sacerdocio, nación apartada, congregación redimida para que proclaméis las glorias de Aquél que os llamó de la oscuridad a Sú maravillosa luz.
2:10 vosotros que en otro tiempo fuisteis declarados no pueblo, mas ahora declarados pueblo de Dios; que en otro tiempo no alcanzastéis misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

INTRODUCCIÓN: Muchas veces vienen a nosotros cuestionamientos y pensamientos qué no son de Di-os, cada vez que los sentimientos de baja autoestima nos amenacen con el desaliento, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Di-os, no en nuestras emociones. Hoy examinaremos cuatro frases que describen cómo ve el Eterno a cada creyente, que ama y ora por la redención de Israel. Lo ve como:
• Linaje escogido. Di-os le escogió a usted y a mí para ser parte de su reino y de su familia, porque así lo quiso. Nadie que haya sido elegido por el Todopoderoso es insignificante.
• Real sacerdocio. Como creyentes, somos hijos de Di-os y, por tanto, parte de una familia real. En otras palabras, somos “herederos de Di-os y coherederos con el Mashiaj” (Romanos 8.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Di-os y coherederos con Mashiaj, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.). Así como Yeshúa Ha Mashiaj cumplió los papeles de rey y sacerdote, Di-os también nos ha confiado las responsabilidades sacerdotales de adoración e intercesión por los demás.
• Nación santa. La Keilá, o cuerpo de Mashiaj, es un grupo de personas que santas, que significa “apartadas” para los propósitos de Di-os. Nuestras vidas nunca carecen de sentido, porque vivir para el Elohim Eterno es el mayor propósito que podemos tener.
• Pueblo adquirido por Di-os. Usted y yo somos posesión de Di-os (Deuteronomio/Devarím 14.2 Porque eres pueblo santo a HaShem tu Di-os, y HaShem te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.; Tito 2.14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras., 1ª.Pedro 2.9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;). Él nos valora tanto que envió a su Hijo a morir en nuestro lugar para que pudiéramos ser suyos.
CONCLUSIÓN: Cada una de estas descripciones muestra el alto valor que Dios le da a usted. La mala inclinación (Ietzer Hará) puede susurrar mentiras de crítica y condenación, pero no puede cambiar lo que usted es en realidad. Comience el día de hoy mostrando la verdad de la Palabra de Di-os, recordando su verdadera identidad y viviendo auténticamente el llamamiento supremo que HaShem le ha hecho.
REFLEXIÓN: Los creyentes que amamos a Israel pasamos a ser israelitas de corazón, los que amamos al pueblo judío pasamos a ser integrados juntamente con el pueblo judío para recibir las bendiciones del Elohim Todopoderoso. No dejemos de amar y orar por el pueblo judío, oremos para que desaparezca todo “antisemitismo”.

Anuncios

Responses

  1. LA PALABRA DE DI-OS ES CLARA E INERRANTE, AMEMOS A ISRAEL Y AL PUEBLO JUDÍO, ÚNAMONOS EN ORACIÓN Y PIDAMOS POR LA PAZ DE JERUSALÉN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: