Posteado por: Shaliaj | mayo 12, 2010

EL MASHIAJ EXALTADO DE APOCALIPSIS

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL MASHIAJ EXALTADO DE APOCALIPSIS

Leer: Apocalipsis/Visiones de YHWH 1.9/20

1:9 Yo Yohanán, vuestro hermano, y partícipe en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Yeshúa, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la Torah de Di-os y de la solemne declaración que ha dado sobre Yeshúa.
1:10 Estuve en éxtasis espiritual en un yom tov, y oí detrás de mí un bat kol gadol como de shofar que decía:
1:11 que decía: lo que ves escríbelo en un rollo y envíalo a las shevá keilot: Efeso, Smirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete menorot de oro puro,
1:13 y en medio de los siete menorot, a uno semejante al Ben Adam, vestido de una kitel gadol y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 y los cabellos de su cabeza eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce refulgente como a punto de fundición; y su voz como estruendo de un salto de muchas aguas.
1:16 y tenía en su mano derecha siete luminarias; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, brillante como el sol en toda su fuerza.
1:17 y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: “Soy el primer Mashiaj y el segundo Mashiaj”,
1:18 el Mashiaj que vive, aunque estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Sheol.
1:19 Escribe las cosas que viste, y las que son, y las que están dispuestas para manifestarse después de estas.
1:20 El misterio de las siete luminarias que viste en mi mano derecha, y los siete menorot de oro: las siete luminarias son los malajím de las siete keilot, y los siete menorot, son siete keilot.

INTRODUCCIÓN: Apocalipsis puede ser el libro más ignorado y poco vistos del Pacto Renovado, simplemente porque puede ser difícil de entender.

Pero desdeñar los tesoros que se encuentran en este libro, es perderse algunas de las descripciones más ricas sobre nuestro Adoní que ofrece la Biblia. Nos encanta verle como el niño en el pesebre, y reconocemos la importancia de su muerte y resurrección, pero la historia no termina allí.

Yohanán (Juan) recibió una dramática visión del Adoní Yeshúa Ha Mashiaj exaltado, como está él ahora en el cielo. Aunque el apóstol había tenido una amistad íntima con Yeshúa en la tierra, la visión de su Mashiaj en ese estado glorificado hizo que se desmayara del miedo (v. 17).

En la escena celestial, Mashiaj es presentado como el Adoní de las keilot (congregaciones), en medio de los candeleros, él está pendiente de sus hermanos, preservándolos, protegiéndolos y reprendiéndolos cuando es necesario.

Unos pocos capítulos después, en Apocalipsis 5.1/14, Yeshúa es mostrado como el Cordero de Di-os, quien, como nuestro Cohen Ha Gadol (Sumo Sacerdote), se sacrificó por nosotros.

CONCLUSIÓN: Su sangre compró la redención para gente de todo tiempo y lugar, para que pudieran convertirse en ciudadanos de su reino. Todo el cielo estalla en alabanza y adoración cuando el Mashiaj es el único digno de ponerle fin a esta era y establecer su reino de justicia (v. 13).

REFLEXIÓN: Si usted es creyente en Mashiaj, está leyendo sobre su futuro. Imagínese en la escena, viendo a Yeshúa Ha Mashiaj, como el Adoní y Cordero de Di-os exaltado. ¡Las alabanzas descritas en Apocalipsis 5.9/14 salen de la boca de usted! Que esta visión del futuro defina su adoración y su perspectiva esta semana.

¿Es el Eterno el centro de tú vida?, El Mashiaj nos mostró que el centro de la vida de él era el Padre Celestial (Abba Kadosh) ¿Es el Padre Celestial el centro de tu vida?

Anuncios

Responses

  1. ES REALMENTE YHWH EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS, LO FUE PARA YESHÚA HA MASHIAJ, ¿LO ES PARA TÍ?, NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR EL MISMO EJEMPLO DE YESHÚA HA MASHIAJ.

    BARUJ HU POR TAN NOBLE EJEMPLO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: