Posteado por: Shaliaj | mayo 13, 2010

EL REY DE REYES

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL REY DE REYES

Leer: Apocalipsis/Visiones de YHWH 19.11/16

19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y su jinete es Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y libra las batallas de Israel.
19:12 Y sus ojos son como llama de fuego, y lleva sobre su cabeza muchas diademas codificadas con un nombre escrito que nadie sabe pronunciar sino solamente él;
19:13 y vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: ha sido llamado HaDabar YHWH (EL VERBO DE DI-OS.)
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino fino, blanco, limpio, le seguían en sendos caballos blancos.
19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las pastoreará gobernándolas con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Shaddai (Di-os Todopoderoso).
19:16 Y en el vestido y en el talit que le cae sobre su muslo tiene este nombre escrito REY DE REYES Y ADÓN DE SEÑORES.

INTRODUCCIÓN: En el pasaje de hoy vemos a Yeshúa Ha Mashiaj exaltado como Rey de reyes. Es mostrado regresando a la tierra para buscar a su pueblo, juzgar a los impíos y establecer su reino.

Cuando el cielo se abre, Mashiaj monta un caballo blanco en poder y gran gloria. Esta manifestación no se parece en nada a su humilde y discreta llegada a Belén como un niño indefenso. Esta vez, “todo ojo le verá” (Apocalipsis 1.7) cuando venga a traer un juicio para toda la humanidad.

Pero el rey exaltado no viene solo. Los ejércitos del cielo, que están vestidos con el lino fino de la novia de YHWH (Apocalipsis 19.7/8 – 19.7 ¡Gócense y regocíjense, denle gloria pues llegó el tiempo para la boda del Mashiaj, y la esposa de YHWH está lista! 19.8 Y le fue dado que se vistiera de lino fino resplandeciente, limpio porque el lino fino son obras de Tzedaká de los yehudim), le siguen en caballos blancos.
Si usted es creyente, puede estar seguro que formará parte de este ejército de santos y ángeles.

Esto describe el cumplimiento de la promesa que encontramos en Apocalipsis 5.10 “Y los confirmaste como herederos del Reino para nuestro Di-os, para ser cohanim, y para reinar sobre la tierra.”Donde dice que los creyentes gobernarán y reinarán con él.

CONCLUSIÓN: Un día, Yeshúa Ha Mashiaj reinará literalmente en esta tierra como Rey. Pero antes de ese día, él viene a reinar en el corazón de cada creyente. A veces, los creyentes tratamos de mantenerlo en el papel de Salvador, pero la salvación es sólo el comienzo de todas las bendiciones que el Di-os Eterno tiene reservadas para nosotros. Sólo en sometimiento y obediencia a la autoridad de Mashiaj, seremos transformados a su imagen y vivir una vida digna de sus galardones (Apocalipsis 22.12 “He aquí mi regreso es inminente, y traigo conmigo la recompensa para dar a cada uno conforme su obediencia a la Torah).

REFLEXIÓN: ¿Quién es, en realidad, el rey de su vida en este momento? ¿Quién guía sus decisiones y dirige su camino? El Creador tiene un plan y un propósito para usted, que sólo puede descubrirse cuando se vive bajo la autoridad de Mashiaj. Que venga su reino, y se haga su voluntad en la tierra y en su vida.

Anuncios

Responses

  1. ¿QUIÉN ES EN REALIDAD EL REY DE SU VIDA EN ESTA MOMENTO?, ELOHIM TIENE PLANES Y PROPÓSITOS CON CADA UNO DE NOSOTROS, QUE SÓLO LO DESCUBRIMOS CUANDO VIVIMOS BAJO LA AUTORIDAD DEL MASHIAJ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: