Posteado por: Shaliaj | mayo 14, 2010

LA GRACIA TRANSFORMADORA DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA GRACIA TRANSFORMADORA DE DI-OS

Leer: Romanos 8.26/30

8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Di-os intercede por los santos.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Di-os, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

INTRODUCCIÓN: Di-os ha predestinado a cada creyente para ser hecho conforme a la imagen de su Hijo Yeshúa Ha Mashiaj. El proceso comienza en la salvación, y sigue hasta que nos unamos a él en el cielo. El shaliaj Shaúl (apóstol Pablo) es un buen ejemplo del poder del Elohim Eterno para transformar a un perverso en un portador de la imagen del Mashiaj Yeshúa.

Di-os convirtió a un pecador en un santo. Shaúl (Pablo) era muy religioso antes de su conversión, pero confiaba en las buenas obras y en una naturaleza piadosa para lograr la aceptación divina.

Cuando se encontró con el Mashiaj en el camino a Damasco, el futuro apóstol aprendió que su celo religioso no significaba nada.

La única manera de que una persona sea aceptable ante Di-os, es recibir la gracia salvadora del Mashiaj; él reemplaza nuestra naturaleza pecaminosa con una disposición santa.

Y aunque los santos fallarán y cometerán errores, nuestro Padre Celestial sigue siendo paciente y amoroso con sus hijos. Él usa nuestros fracasos para enseñarnos más acerca de sí mismo y de sus caminos.

CONCLUSIÓN: Di-os transformó a un siervo del pecado en un siervo del Di-os Eterno & Todopoderoso (Romanos 6.16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?). Shaúl (Pablo) fue bienvenido en el reino, a pesar de su hostilidad hacia los del camino, que seguían a Yeshúa.

Había promovido la blasfemia, castigado a los creyentes, y dado su voto en contra de quienes eran llevados a la muerte (Hechos 26.10/11 – 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 26:11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.).

La lección aquí es que nadie puede pecar más allá de la capacidad del Elohim Eterno para perdonar.

REFLEXIÓN: El Padre Celestial moldea a sus hijos hasta hacerlos un reflejo de su Hijo. Convirtió a uno de los enemigos de la iglesia primitiva en un líder obediente. Decídase usted a obedecer al Di-os Eterno & Todopoderoso, y vea lo que él hará en su vida. Él es fiel para perfeccionar la buena obra que comenzó en usted (Filipenses 1.6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Yeshúa Ha Mashiaj).

Anuncios

Responses

  1. NO HAY NADA COMO LA GRACIA DE DI-OS, LA GRACIA DE ELOHIM, LA GRACIA DE HASHEM, ES UNA GRACIA MUY DIFERENTE, ES UNA GRACIA CAPAZ DE TRANSFORMAR A LA PERSONA MÁS RELIGIOSA DEL MUNDO EN UNA NUEVA CRIATURA, SI EL SHALIAJ SHAÚL PUDO CAMBIAR ¿PORQUÉ NOSOTROS NO?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: