Posteado por: Shaliaj | mayo 15, 2010

LA ACTITUD DE UN ESCOGIDO

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA ACTITUD DE UN ESCOGIDO

Leer: 1ª.Corintios 15.9/11

15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a los llamados de Di-os.
15:10 Pero por la gracia de Di-os soy lo que soy; y su gracia no me resultó infructuosa, al contrario, trabajé más que todos, pero no yo, sino la gracia de Di-os conmigo.
15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así creísteis.

INTRODUCCIÓN: El Shaliaj Shaúl (El apóstol Pablo) tenía cierta mentalidad que los creyentes harían bien en imitar (1ª.Corintios 11.1). En su actitud había:
1. Humildad. El orgullo no puede ocultarse en el corazón de un creyente que entiende la misericordia divina. Pablo propagó el evangelio porque sabía que la gracia que fue suficiente para salvar a un pecador como él, era suficiente para todos.
2. Un espíritu de absoluta confianza. Al final de su vida, Shaúl (Pablo) estaba más seguro que nunca, de que Di-os era real, que tenía el control, y de que era digno de toda honra, gloria y alabanza (2ª.Timoteo 4.6/8 – 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida ).
3. Un sentido de agradecimiento. El apóstol nunca olvidó hasta dónde lo había llevado la gracia de Di-os. Recordaba a menudo a los creyentes el papel que había tenido en la persecución de los del camino (1ª.Timoteo 1.13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.). La gratitud de Shaúl (Pablo) por la salvación de su vida anterior nunca menguó. El libro de Hechos registra la ansiedad constante y el sufrimiento en sus viajes, pero seguía alabando al Di-os Eterno & Todopoderoso por el privilegio de servirle.
4. Un sentido de dependencia. Para referirse a la fuente de su fortaleza, Shaúl (Pablo) utilizó estas palabras: “Por la gracia de Di-os soy lo que soy” (1ª.Corintios 15.10). él sabía lo que era depender de la bondad humana, y el esforzarse por ser buen religioso —y no quería saber más de eso. Shaúl (Pablo) deseaba más de Mashiaj, y nada de sí mismo (Filipenses 3.8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la superioridad del conocimiento del Mashiaj Yeshúa, mi Adón, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Mashiaj). Aquí el Shaliaj Shaúl no se refiere a su judeidad, ni a su linaje al cual nunca renunció, sino a sus sueños y planes personales que fueron edificados sobre la base de su identidad judía y su preparación académica como fariseo, tuvieron que ser colocados a un lado a fin de obedecer a Mashiaj
CONCLUSIÓN: ¿Ve estas actitudes en usted? Siga el ejemplo del apóstol Pablo. Alabe al Di-os Eterno & Todopoderoso por todo lo que ha hecho por usted, y luego dedíquese a trabajar para su reino. No permita que su gracia se derrame en vano sobre su vida (1ª.Corintios 15.10).
REFLEXIÓN: ¿Obedece usted a la voz de Di-os?, ¿Es usted una persona digna a imitar?, ¿Tiene usted la actitud de un escogido?

Responses

  1. TENEMOS QUE TENER UNA ACTITUD DE HUMILDAD COMO LA MISMA QUE TUVO EL SHALIAJ SHAÚL AL RECONOCER QUE ERA EL MÁS PEQUEÑO DE LOS APÓSTOLES. CUÁN LEJOS ESTÁN LOS APÓSTOLES MODERNOS DE “HOY” EN LUGAR DE SERVIR, LES GUSTA SER SERVIDOS, OREMOS A DI-OS PARA QUE ESTA ACTITUD CAMBIÉ COMPLETAMENTE, OREMOS PARA QUE HAYA MENOS ARROGANCIA Y MÁS HUMILDAD.

  2. Muy buena reflexión, la humildad es primordial en un escogido por Dios. Es un buen análisis que sin duda es de bendición y de guía para todos los que lo leen. Le felicito por el blog y le invito a visitar un espacio donde escribimos sobre temas similares: http://www.jovenesdiferentespr.com


Responder

Categorías

