Posteado por: Shaliaj | mayo 20, 2010

FORTALEZA PARA LOS TEMEROSOS DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

FORTALEZA PARA LOS TEMEROSOS DE DI-OS

Leer: Isaías 49.1/13

49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. YHWH me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de YHWH, y mi recompensa con mi Di-os.
49:5 Ahora pues, dice YHWH, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de YHWH, y el Di-os mío será mi fuerza);
49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
49:7 Así ha dicho YHWH, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por YHWH; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
49:8 Así dijo YHWH: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;
49:9 para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
49:11 Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.
49:12 He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim.
49:13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque YHWH ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

INTRODUCCIÓN: Aconsejo que los creyentes subrayen Isaías 41 en sus Biblias, y que mediten en él una y otra vez. Cuando alguien del pueblo de Dios está buscando un ancla en tiempos turbulentos, este es el pasaje perfecto. Isaías habla aquí de la fuente de fortaleza para los todos los creyentes.

En el v.10, el Di-os Eterno & Todopoderoso promete fuerzas, ayuda y protección. Además, da dos mandamientos: “No temas” y “no desmayes”. Entre las trampas del adversario, está la habilidad de desviar nuestra atención. El maligno sabe que el temor puede ahogar la fe; por eso se esfuerza para que la persona se concentre sólo en sus circunstancias angustiosas. Una vez que el creyente aparta su mirada de Di-os, las inclinaciones humanas toman las riendas. Y la mala inclinación (Ietzer Hará) hará estragos.
Cuando la oración y la alabanza están ausentes, la ansiedad y las dudas se agigantan sin obstáculos.
La alabanza y la oración son armas muy efectivas en nuestro diario vivir y no pueden estar ausentes de nuestras bocas, David dijo en el Salmo 34. 1 Bendeciré a HaShem en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. David alababa a Di-os en todo tiempo y en todo lugar, David oraba Salmo 5:1 Escucha, oh Adonai, mis palabras; Considera mi gemir.
Un ejemplo que todos nosotros debemos seguir: Adorar y Alabar a Di-os, leer y meditar en la palabra de Di-os, sin dejar de lado la oración, puesto que estos elementos alimentan nuestra vida espíritual.
CONCLUSIÓN: Mantenerse centrados en Di-os muchas veces puede ser difícil, no será fácil, pero tampoco será imposible. La carne prefiere buscar la seguridad, pensando en todas las alternativas posibles: nuestra tendencia es considerar lo que pensamos que podría ocurrir, frente a lo que dicen los “expertos” que sucederá; después de esto evaluamos las posibles formas de evitar que nuestros peores temores se vuelvan realidad.
Pero, en vez de sentirnos más confiados, nos damos cuenta de lo impotentes que somos. Por fortuna, servimos a un Di-os Eterno & Todopoderoso que dice: “Siempre te ayudaré” (v.10). Podemos confiar en él.
Cuando nos concentramos en nuestras circunstancias, elegimos la ansiedad y la duda. Pero estas emociones no tienen cabida en la vida de un creyente.
REFLEXIÓN: Decidamos, más bien, confiar en las promesas que Di-os nos ha dado. Su Palabra está llena de anclas para mantener a sus hijos firmes en la fe. Recuerde que Di-os siempre cumple sus promesas, toda promesa de Di-os normalmente está condicionada, para poder recibir la bendición, primero nosotros tendremos siempre que dar el primer paso en fe.

Responses

  1. SIGAMOS EL MISMO EJEMPLO DE DAVID, ÉL DECÍA EN EL SALMO 34.1 BENDECIRÉ AL ETERNO EN TODO TIEMPO, SU ALABANZA ESTARÁ DE CONTINÚO EN MI BOCA, ESO QUIERE DECIR QUE DAVID APROVECHABA MUY BIEN EL TIEMPO Y EN EL SALMO 5.1 DICE: ESCUCHA ADONAI MI ORACIÓN, CONSIDERA MI GEMIR, DAVID APROVECHABA MUY BIEN EL TIEMPO, SIGAMOS NOSOTROS SU EJEMPLO. BENDITO SEA EL ETERNO POR SIEMPRE JAMÁS.


Responder

Categorías

