Posteado por: Shaliaj | mayo 22, 2010

UNA FE FIRME EN DI-OS (ELOHIM)

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA FE FIRME EN DI-OS (ELOHIM)

Leer Daniel 1.1/20

1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.
1:2 Y Adonai entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Di-os; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.
1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
1:6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
1:7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
1:9 Y puso Di-os a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;
1:10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
1:13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
1:16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
1:17 A estos cuatro muchachos Di-os les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
1:18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.
1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

INTRODUCCIÓN: De muchos personajes biblícos tenemos que aprender y uno de ellos es Daniel que tenía una fe firme en Di-os. Su confianza en el Di-os Eterno & Todopoderoso lo sostuvo cuando fue sacado de su patria, hecho cautivo y enviado a un país extranjero. Esa fe lo fortaleció cuando sirvió a cuatro reyes diferentes y enfrentó muchos problemas.

Conocer a Di-os y confiar en él son los dos elementos clave de la fe profunda. Daniel, que era parte de la nobleza israelita, conoció al Di-os Eterno desde temprana edad.

Mientras estuvo cautivo, sus palabras y sus acciones demostraron que conocía las Escrituras, y que quería obedecer a Di-os.

Cuando le sirvieron una comida que había sido sacrificada a los ídolos, se arriesgó mucho al pedir que le sirvieran otro alimento.

Di-os hizo que se ganara la buena voluntad del funcionario (Daniel 1.5/9).
Al igual que Daniel, nosotros también debemos invertir nuestras vidas aprendiendo y haciendo lo que agrada a nuestro Padre Celestial (Colosenses 1.10 para que andéis como es digno del Adón, agradándole en todo, llevándo fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento amplio de Di-os).

Pero este joven no sólo sabía lo que decía la Escritura, sino que también confiaba en que Di-os haría lo que había prometido.

Cada vez que Daniel tomaba una postura a favor del bien, estaba demostrando su confianza en el Padre Celestial.

Y también sus amigos, Sadrac, Mesac y Abed-nego, tenían una fe firme. No sabían con certeza si el HaShem los libraría del horno de fuego, pero confiaron en que él haría lo correcto (Daniel 3.16/18 – 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
3:17 He aquí nuestro Di-os a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.).

CONCLUSIÓN: Entre los obstáculos para tener una fe firme están el orgullo (“no reconoceré la ayuda de Di-os”), la arrogancia (“sé cómo hacerlo; no tengo que pedirle a Di-os”) y la autosuficiencia (“puedo hacerlo sin su ayuda”). ¿Cuáles de estás barreras le están impidiendo ser una persona de fe firme? Confiéselas sinceramente, y vuélvase al Di-os Eterno & Todopoderoso.

Un buen ejemplo de esa fe primero fue: no contaminarse con la comida del rey, pues era sacrificada a los ídolos, lo segundo confiar ciegamente en Di-os, cuándo nosotros tomamos una decisión correcta esta siempre irá respaldada por Di-os.

REFLEXIÓN: ¿Cómo es tu fe? ¿Es floja o firme?, ¿Haces las cosas a la voluntad de Di-os o a tu manera? Todas las cosas que hacemos sin la dirección de Di-os están destinadas a fracasar, pero si tú tomas decisiones correctas y tratas de hacer la voluntad de Di-os, en todo lo que emprendas tendrás éxito así como lo tuvo Daniel.

Anuncios

Responses

  1. CUANDO TU TOMAS UNA DECISIÓN RESPALDADA POR DI-OS, DI-OS TE BENDECIRÁ Y HASTA TE GUARDARÁ, SALMO 34.7 EL ANGEL DE HASHEM ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN Y LOS DEFIENDE.

    SIGAMOS EL EJEMPLO DE SANIEL Y SUS AMIGOS, NO NOS CONTAMINEMOS CON LA COMIDA DE ESTE MUNDO SACRIFICADA A LOS ÍDOLOS, Y ADOREMOS SÓLO AL DI-OS ETERNO, A NUESTRO ABBA KADOSH, NUESTRO PADRE SANTO.

    BARUJ HASHEM KADOSH: BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: