Posteado por: Shaliaj | mayo 23, 2010

UN IMPACTO DE FE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UN IMPACTO DE FE

Leer: 1ºReyes 18.37/40

18:37 Respóndeme, HaShem, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh HaShem, eres el Di-os, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
18:38 Entonces cayó fuego de HaShem, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
18:39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡HaShem es el Di-os, HaShem es el Di-os!
18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

INTRODUCCIÓN: En la cultura como creyentes contemporánea, la fe es considerada a menudo una posesión que atañe sólo a su “dueño”. Por nuestro amor a la independencia y a la autosuficiencia, hemos perdido, de muchas maneras, el sentido de comunidad y de acercamiento a las personas, que la Keilá está llamada a personificar.

Vivimos como pequeñas islas en nuestra “relación personal con Mashiaj”. Pero, en realidad, Di-os quiere que nuestra fe impacte a otros, dentro y fuera de la Keilá.

La fe de Elías impactó a toda la nación de Israel. Por creerle a Di-os y comunicar su mensaje, él fue un ejemplo para ellos en palabras y hechos.

Cuando Elías le pidió al Elohim Eterno que se manifestara como el Di-os Todopoderoso, El Shaddai se manifestó: descendió fuego del cielo, y el pueblo creyó.

Su propósito en la confrontación en el monte Carmelo fue hacer volver al pueblo al Di-os Eterno & Todopoderoso.

Normalmente pensamos en “compartir nuestra fe” con quienes no conocen a Mashiaj, pero nuestra confianza en Di-os puede también animar a los creyentes débiles o descarriados.

CONCLUSIÓN: Asimismo, quienes tienen una fe fuerte pueden fortalecernos cuando estemos luchando con la duda. Elías tuvo una fe de impactó a todo Israel congregado en el Monte Carmelo.

La Keilá (Congregación) es descrita como un cuerpo cuyas partes están interconectadas (1ª.Corintios 12.12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Mashiaj.).

Di-os nunca quiso que fuéramos autónomos, viviendo con una fe sólo para nosotros.

REFLEXIÓN: Evite tener una vida aislada como creyente. Comparta su confianza en la fidelidad de Di-os. Su testimonio podría ayudar a desarrollar la fe de los demás. Si se siente angustiado por la duda o el temor, deshágase de cualquier sentimiento de orgullo o vergüenza, y busque la ayuda de un creyente fuerte. Cuando nos acercamos a otros, hay bendiciones en doble sentido.

Anuncios

Responses

  1. ASÍ COMO LA FE DEL PROFETA ELIYAK (ELÍAS) NO FUE VACILANTE, AL CONFRONTAR A LOS 450 PROFETAS DE BAAL Y LOS 400 PROFETAS DE ASERA, DEBEMOS TENER UNA FE FIRME, QUE PUEDA CAUSAR UN IMPACTO EN LOS DEMÁS, ASÍ COMO LA FE DE ELÍAS CAUSÓ UN IMPACTO EN EL PUEBLO DE ISRAEL, BARUJ HU.

    QUE NUESTRA EMUNAH (FE) OBEDIENTE PUEDA CAUSAR UN GRAN IMPACTO EN OTROS.

  2. Shalon. Era pastora cristiana, pero actualmente coordino un grupo pequeño, en Alajuela, que nos hemos determinado a buscar las raíces hebreas ya que habían muchas cosas que no nos concuerdan con la Palabra y estamos convencidos de nuestro origen judío.

  3. Baruj HaShem Kadosh qu el Santo Bendito Sea te bendiga y te guarde siempre…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: