Posteado por: Shaliaj | mayo 24, 2010

CÓMO TENER UNA FE CÓMO LA DEL PROFETA DANIEL

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO TENER UNA FE COMO LA DEL PROFETA DANIEL

Leer: Hebreos 11.33/40

11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
11:40 proveyendo Di-os alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

INTRODUCCIÓN: El Shaliaj Yaakov (apóstol Santiago) nos desafía a entender la relación que hay entre la fe y la obediencia, en Santiago 2.17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma, dice que la fe sin obras es muerta. Entre otras palabras, no podemos tener una fe firme sin obedecer y tener obras de amor y de buenas acciones.

Desarrollar una fe firme toma tiempo. Nacemos espiritualmente por medio de una fe sencilla, como la de un niño, que recibe a Yeshúa Ha Mashiaj como Salvador. La fe se nutre por medio de un conocimiento cada vez mayor de Di-os, y de una confianza más profunda en él.

Experimentar su protección, provisión y poder en los momentos de prueba, fortalece nuestras convicciones.

Cada vez que la fidelidad de Daniel era probada, elegía depender de Di-os. A veces, lo ponían en circunstancias difíciles, como si debía comer carne sacrificada a los ídolos.

Otras veces, se metía voluntariamente en una situación difícil para ayudar a otros (Daniel 2.24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.).

Pero en cada caso seguía la dirección de Di-os.

Incluso obedecer a Di-os antes que a los hombres le costó al profeta Daniel que lo metieran en un foso con leones salvajes y violentos, pero el Di-os Eterno envió su maláj (ángel) para cerrarle la boca a los leones (Daniel 6.22 Mi Di-os envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo), solamente por orar tres veces al día con las ventanas abiertas en dirección a Yerushálayim (Jerusalén).

CONCLUSIÓN: En Hebreos 11 muestra que la obediencia es fundamental para una fe firme. Noé, cuando fue advertido de cosas que no se veían, obedeció a Di-os y construyó el arca. Por orden del Di-os Eterno, Abraham salió de su patria para ir a un lugar que todavía no conocía.

El profeta Daniel tuvo una fe qué cerró la boca de los leones.

El Shaliaj Kéfa (apóstol Pedro) tuvo que tener fe para caminar sobre las aguas en dirección al Mashiaj Yeshúa, esa fe lo impulsó a hacer algo qué sólo su Rabí hizo: caminar sobre las aguas.

El Shaliaj Shaúl (apóstol Pablo) planeaba arrestar a creyentes en Yeshúa cuando se encontró con el Salvador. Su vida experimentó un giro total; a pesar de amenazas, palizas y naufragios, obedeció al Adoní y predicó el evangelio.

REFLEXIÓN: Conocer y confiar en Di-os por medio de su Hijo, experimentar su presencia y vivir en obediencia, son los elementos necesarios para desarrollar una fe firme. El mismo Yeshúa dijo que nuestra obra es creer en él (Juan/Yohanán 6.29 Respondió Yeshúa y les dijo: Esta es la obra de Di-os, que creáis en el que él ha enviado.).

Con la ayuda de la Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) y de nuestra cooperación, cada uno de nosotros puede tener llegar a tener una fe como la de Daniel.

Anuncios

Responses

  1. ES MUY INTERESANTE VER LA MANERA DE CÓMO DI-OS AYUDA A SUS SIERVOS DE LIBRARLOS DE MUERTES CRUELES Y MALAS Y EL MISMO DI-OS ENVÍA SUS ÁNGELES.

    CÓMO SERÍA BUENO QUE TUVIÉRAMOS LA FE QUE TUVO DANIEL DE CONFIAR EN DI-OS, SIEMPRE FUE LIBRADO DE SUS ENEMIGOS Y EN CADA PASO QUE DIÓ AGRADÓ A DI-OS.

    Y DI-OS LO PUSO EN ALTA ESTIMA Y HONRA, PRIMERO CON NABUCODONOSOR, LUEGO CON SU HIJO: BELSASAR, LUEGO CON DARÍO REY DE MEDIA, Y POR ÚLTIMO CIRO REY DE PERSIA.

    DI-OS HONRA A LOS QUE LE HONRAN, LA PREGUNTA SERÍA ¿USTED HONRA A DI-OS, CÓMO ES DEBIDO?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: