Posteado por: Shaliaj | mayo 25, 2010

CÓMO DESAROLLAR LOS MÚSCULOS DE LA FE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO DESAROLLAR LOS MÚSCULOS DE LA FE

Leer 1º.Reyes 18.22/36

18:22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de YHWH; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
18:23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de YHWH; y el Di-os que respondiere por medio de fuego, ése sea Di-os. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
18:25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
18:29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de YHWH que estaba arruinado.
18:31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de YHWH diciendo, Israel será tu nombre,
18:32 edificó con las piedras un altar en el nombre de YHWH; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
18:33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
18:34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
18:35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
18:36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: YHWH Di-os de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Di-os en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

INTRODUCCIÓN: “Quisiera tener una fe grande”. Son palabras que casi todos los creyentes han dicho en algún momento. Pero la fe es como un músculo; tiene que ser ejercitado para que se vuelva fuerte; el sólo desearlo no hará que eso suceda.

Los creyentes tienen que creerle a Di-os, no sólo en cuanto a la salvación, sino también en todo lo demás. En vez de ser una “meseta” espiritual, la fe es un proceso que implica grados cada vez mayores de confianza a lo largo de la vida. La fe pequeña espera que Di-os haga lo que Él dice; la fe fuerte sabe que lo hará; y la fe grande cree que ya lo ha hecho.

Elías era un hombre con una fe grande. Veía los retos cada vez mayores como oportunidades para que Di-os hiciera su trabajo; el profeta no tenía ninguna duda de que el Shaddai actuaría de manera sobrenatural. Lo mismo puede hacer usted. El Shaddai no hará todos los milagros que le pida, pero sí hace una obra extraordinaria en y a través de toda persona obediente y dispuesta a confiar en Él.

CONCLUSIÓN: Es posible que usted esté pensando: “No soy lo suficientemente bueno para que Di-os me use”. Pero la Biblia está llena de ejemplos de personas débiles e imperfectas que el Di-os Eterno & Todopoderoso utilizó para lograr sus propósitos.

Él está buscando, no la perfección, pero sí a personas dispuestas a creerle. El Di-os Eterno & Todopoderoso no sólo actúa a través de las personas de fe; también las transforma.

Fe es llamar a los cosas qué no son cómo si fueran, Fe es ver el trabajo de Di-os hecho aunque no lo veámos en ese momento, con nuestros ojos naturales, Fe es creerle a Di-os, Fe es creer en HaShem. Fe es confiar ciegamente en el Shaddai.

REFLEXIÓN: Comience leyendo la Palabra de Di-os, para saber qué quiere Él que usted haga. Las situaciones y las necesidades de cada día son oportunidades para confiar en Él.

Pídale al Shaddai que le recuerde versículos que se apliquen a sus circunstancias. Confíe en Di-os y haga lo que Él dice, así Él será glorificado.

Anuncios

Responses

  1. DEBEMOS APRENDER A DESARROLLAR LOS MÚSCULOS DE NUESTRA FE, PARA PODER IR MÁS ALLÁ DE NUESTROS PROPIOS LÍMITES Y HACER LAS COSAS QUE DI-OS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS.

    HAY QUE LLAMAR A LAS COSAS QUÉ NO SON CÓMO SI FUERAN, ESO ES UNA FE ACTIVA, UNA FE OBEDIENTE, UNA FE QUE PUEDE HACER QUE SUCEDAN COSAS SOBRENATURALES, SIEMPRE Y CUÁNO ESTÉ EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DI-OS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: