Posteado por: Shaliaj | mayo 26, 2010

CÓMO VENCER LA SOLEDAD

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO VENCER LA SOLEDAD

Leer: Salmo 25 15/22

25:15 Mis ojos están siempre hacia Adonai,
Porque él sacará mis pies de la red.
25:16 Mírame, y ten misericordia de mí,
Porque estoy solo y afligido.
25:17 Las angustias de mi corazón se han aumentado;
Sácame de mis congojas.
25:18 Mira mi aflicción y mi trabajo,
Y perdona todos mis pecados.
25:19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado,
Y con odio violento me aborrecen.
25:20 Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
25:21 Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.
25:22 Redime, oh Di-os, a Israel
De todas sus angustias.

INTRODUCCIÓN: Conozco el dolor de la soledad, es muy triste vivir en otro país cómo extranjero sin su propia familia, que lo apoye y lo ayude a uno en los momentos más críticos. Mi vida adulta ha estado marcada por períodos de aislamiento emocional. Pero Di-os nunca me ha abandonado a esos sentimientos.

El Di-os Eterno & Todopoderoso quiere que todos nos relacionemos con él, y unos con otros, Di-os no es un Di-os castigador, ni malo, como muchas personas nos lo han querido hacer ver, Di-os es bueno. En verdad, podemos ser confortados cuando respondemos acertadamente a la soledad.

El primer paso: Es comenzar una relación personal con Yeshúa Ha Mashiaj. Creer que él existe no es suficiente. El Shaddai creó a la humanidad para el compañerismo, lo que explica que una relación con él nos dé una sensación de unidad. El amor de Mashiaj expulsa la soledad de la vida de los hijos de Di-os.

El segundo paso: Debemos reconocer que nos sentimos solos. Algunos creyentes piensan erróneamente que no debieran ser susceptibles a sentimientos humanos normales. Pero nada en la Biblia dice que no experimentaremos el aislamiento emocional. No sólo hombres como David y Pablo, sino incluso el mismo Yeshúa Ha Mashiaj, conocieron el dolor de sentirse abandonados (Salmo 25.16 Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido., 2ª.Timoteo 4.16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.; Mateo/Mattityahú 26.40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? , Mateo/Mattityahú 27.46 Cerca de la hora novena, Yeshúa clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Di-os mío, Di-os mío, ¿por qué me has desamparado?).

El tercer paso: Debemos tener amigos espirituales. Estos son los hermanos y las hermanas de la Keilá (Congregación) que reirán, llorarán y se identificarán con nosotros. Y por encima de todo, los creyentes necesitan tener amigos que siempre les señalen a Di-os y oren por ellos.

CONCLUSIÓN: No podemos negar los sentimientos de soledad, ni podemos huir de ellos. La persona que busque maneras de escapar a esos sentimientos, sólo hará más grande la brecha entre el Di-os Eterno & Todopoderoso y ella misma. Sólo hay una forma de eliminar el abismo y vencer la soledad: acercarse al Shaddai.

Aislarse no es bueno, debemos buscar la manera de relacionarnos unos con otros, necesitamos gente espíritual que nos ayuden a elevarnos espiritualmente, esto es crecer, si andamos con gente que no busca de Di-os no obtendremos absolutamente nada.

REFLEXIÓN: Debemos de seguir el mismo ejemplo de Yeshúa Ha Mashiaj, Yeshúa tenía su círculo íntimo de amistades: Kéfa (Pedro), Yaakov (Santiago) & Yohanán (Juan) adonde quiera que iba, ellos lo acompañaban: al sanar la hija de Jairo, en el Monte de la Transfiguración.

¿Tienes amigos en quién puedas depositar tu confianza?, No podemos ser llaneros solitarios. Necesitamos de otros hermanos. Que HaShem nos haga tener amor y shalom para con todos nuestros hermanos en Mashiaj Yeshúa, para vencer la soledad.

Anuncios

Responses

  1. “LOS HOMBRES DE DI-OS” NO PODEMOS SER JAMÁS “LLANEROS SOLITARIOS”, NECESITAMOS AMIGOS QUÉ NOS AFILEN & AFINEN, EL MISMO YESHÚA HA MASHIAJ TENÍA UN CÍRCULO ÍNTIMO: KÉFA (PEDRO) YAAKOV (SANTIAGO) & YOHANÁN (JUAN), A DÓNDE QUIERA QUE IBA EL MASHIAJ ELLOS LO ACOMPAÑABAN, POR EJEMPLO A LA CASA DE JAIRO, SÓLO ENTRARON PEDRO, JACOBO & JUAN, EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN: KÉFA, YAAKOV & YOHANÁN ESTUVIERON PRESENTES EN ESE MOMENTO GLORIOSO DEL MASHIAJ.

    ¿TIENES AMIGOS CARNALES O ESPIRITUALES?, SI TIENES AMIGOS QUE BUSCAN DE DI-OS, TU TE IMPREGNARÁS DE ELLO. PROVERBIOS 13.20 “EL QUE ANDA CON SABIOS, SABIO SERÁ”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: