Posteado por: Shaliaj | mayo 28, 2010

LAS TRES RESPUESTAS DE DI-OS A LA ORACIÓN

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LAS TRES RESPUESTAS DE DI-OS A LA ORACIÓN

Leer: Mateo/Mattityahú 7.7/11

7:7 Insistid en pedir, porque se os dará; insistid en buscar, porque hallaréis; Insistid en llamar, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquél que constantemente pide, recibe; y el que constantemente busca, encuentra; y al que constantemente toca a la puerta, se le abrirá.
7:9 ¿Qué padre entre vosotros, que si su hijo le pide insistentemente un pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si repetidamente le pide pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo de tendencia maligna sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos no dará buenas cosas a los que persistentemente le pidan?

INTRODUCCIÓN: Muchas veces, los creyentes ven al Di-os Eterno &Todopoderoso como un gran Papá Cósmico del cielo: pensamos en nuestras oraciones, no como peticiones, sino como exigencias.

Sí Di-os no nos da lo que le pedimos, tenemos entonces una crisis de fe, creyendo que Él ya no nos responde.
El problema está en que no entendemos bien las tres respuestas que da Di-os a la oración:

Primera Respuesta: Sí. ¡Nos encanta esta respuesta! No hay nada tan estimulante o que inspire más la fe, que el ver cómo el Di-os Eterno & Todopoderoso mueve montañas para darnos lo que una vez veíamos como imposible.

Segunda Respuesta: No. Aquí es donde comienzan nuestros problemas. Pero tenemos que aceptar el hecho de que Di-os también dice “no” a nuestras respuestas. No porque Él sea avaro o indiferente, sino todo lo contrario. Él es generoso, amoroso, y se preocupa por Sus hijos.

Mateo/Mattityahú 7:11 no dice que Di-os dará “todo a quienes le pidan”, ¿verdad? No. Dice que el Padre Celestial dará lo que es bueno a aquellos que le pidan.

Muchas veces, dar “buenas cosas” significa que Dio-s niega lo que Él sabe que no es bueno para nosotros. Ya que los pensamientos de Di-os para nosotros son de bien y no de mal.

Tercera Respuesta: Espera. Esta respuesta puede ser aun más dura que un “no” directo. Lo que sucede es que algunas cosas que pueden ser buenas, no son buenas para nosotros hoy.

Recuerde que Di-os es Eterno & Todopoderoso; Él lo está viendo todo siempre. Por eso, si Él considera que la bendición de mañana no es una bendición hoy, nos la negará por un tiempo, hasta que estemos preparados para recibirla.

CONCLUSIÓN: Amiga, Amigo, Hermana, Hermano, quiero darle un consejo, no reaccione equivocadamente si la respuesta de Di-os no es la que usted esperaba. ¡Por el contrario, alabe al Shaddai, El Elohim Todopoderoso por responder sus peticiones de la mejor manera para su vida!

Hay personas que tratarán equivocadamente de meterte en la cabeza que dando X cantidad de dinero vas a recibir una respuesta, esto no es así, en el libro de Hechos .20 “Entonces Kéfa (Pedro) le dijo: Tú dinero irá juntamente contigo a destrucción, porque has pensado que lo que Di-os concede por gracia, se puede comprar con dinero.”

REFLEXIÓN: Lo que Di-os da como don o regalo espiritual, no es algo que el hombre pueda obtenerlo por esfuerzos propios, siempre será una expresión de la gracia de Y/HWH, aun cuando dicho esfuerzo e intención, creyendo y obedeciendo deberán estar siempre presentes.

A un incrédulo y desobediente, dicha gracia nunca le alcanzará.

Todo lo qué Di-os nos da es “gratuito”, no es cómo algunos corruptos quieren hacer: cambiar las bendiciones de Di-os por dádivas o prebendas que contengan dinero.

Denuncie este tipo de personas que echan a perder a personas buenas y generosas con sus viles acciones.

El Don de Di-os no se puede comprar con ningún dinero del mundo, porque ya Yeshúa Ha Mashiaj pagó con precio de sangre todo.

Anuncios

Responses

  1. DEBEMOS DENUNCIAR A GENTE QUE QUIEREN CAMBIAR MILAGROS, ORACIONES O SANIDADES POR UNA DÁDIVA O PREBENDA QUE CONTENGA DINERO EFECTIVO CONTANTE Y SONANTE, LAS COSAS QUE DI-OS DA A SUS HIJOS SON GRATUITAS, ¿POR QUÉ VAMOS A NEGOCIAR CON ALGO QUE SÓLO LE PERTENECE A DI-OS?

    TENGAMOS CUIDADO CON ESTE TIPO DE GENTE CORRUPTA EN NUESTRAS CONGREGACIONES QUE HASHEM LAS APARTE DEL CAMINO, PARA QUE NO SEAN PIEDRA DE TROPIEZO A OTRAS PERSONAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: