Posteado por: Shaliaj | mayo 31, 2010

YESHÚA HA MASHIAJ: EL ÚNICO CAMINO A DI-OS PADRE CELESTIAL

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

YESHÚA HA MASHIAJ: EL ÚNICO CAMINO A DI-OS PADRE CELESTIAL

Leer: Juan/Yohanán 10.1/11

10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
10:6 Esta alegoría les dijo Yeshúa; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
10:7 Volvió, pues, Yeshúa a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

INTRODUCCIÓN: Aunque hay muchas religiones, sectas, solamente hay un camino para llegar hacia el Padre Celestial. El Mashiaj afirma claramente que “nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan/Yohanán 14.6 Yeshúa le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.), él usó varias vívidas descripciones para enfatizar este punto; se llamó a sí mismo el camino, la puerta (Juan/Yohanán 10.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.), el pan vivo (Juan/Yohanán 6.51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.) y el buen pastor (Juan/Yohanán 10.11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.).

Di-os no espera que las personas sigan un ritual para hacer a Yeshúa Ha Mashiaj, Adoní de sus vidas; uno puede utilizar las palabras que quiera para decirlo. Pero algunos elementos bíblicos son esenciales cuando se inicia una relación con él:

1.Confiese su pecado a Di-os y reconozca su necesidad de un Salvador (1ª.Juan 1.9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.).
2.Ponga su confianza en Yeshúa como el único agente Salvador posible, reconociendo que él murió por sus pecados, que fue sepultado y que resucitó (Juan 3.16 Porque de tal manera amó Di-os al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna., 1ª.Corintios 15.3/4 – 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;).
3.Crea que sus pecados han sido perdonados, y que su nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero (1ª.Juan 5.11/13 – 5:11 Y este es el testimonio: que Di-os nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Di-os no tiene la vida. 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Di-os, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Di-os.).

CONCLUSIÓN: Toda persona tendrá que tomar una decisión. La muerte es inevitable, pero podemos decidir si, al salir de este mundo, iremos a la presencia de Di-os o al tormento eterno. Permítame dejar esto muy claro: lo que una persona crea sobre el cielo y el infierno, no impresionará a Di-os en lo más mínimo. Las personas serán juzgadas, no por sus actitudes, sino por la verdad de su Palabra.

La Biblia declara que la fe (Emunáh) obediente en Yeshúa es el único camino al cielo. Sus Buenas Nuevas es una senda directa, del abismo del pecado, a la gloria del cielo —con la promesa, en él de tener una vida abundante. Lo que debemos hacer es atravesar la Puerta y seguir el Camino para saborear el Pan Vivo.

REFLEXIÓN: El único camino a Di-os El Padre Celestial es por medio de seguir el ejemplo y los pasos de Yeshúa Ha Mashiaj, Yeshúa tenía una comunión íntima con el Padre Celestial Creador del Universo, seguir los pasos del Mashiaj es seguir el mismo camino o la misma senda para poder acercarnos al Padre Celestial.

Baruj Hu por el sacrificio de Yeshúa que nos abrió el camino hacia el Padre Celestial. ¿Qué clase de camino estás siguiendo?

Anuncios

Responses

  1. EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A DI-OS PADRE CELESTIAL ES SEGUIR EL CAMINO Y EL MISMO EJEMPLO QUÉ: YESHÚA HA MASHIAJ, EL CENTRO DE NUESTRA VIDA DEBE SER EL ELOHIM ETERNO, PERO DEBEMOS SEGUIR LOS PASOS DEL MASHIAJ YESHÚA.

    BARUJ HU POR TAN NOBLE EJEMPLO QUÉ NOS DIÓ EL MASHIAJ YESHÚA. ¿SIGUES TÚ SU MISMO CAMINO?, ¿SIGUES TÚ SUS MISMOS PASOS?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: