Posteado por: Shaliaj | junio 1, 2010

LO MÁS PRIORITARIO EN LA VIDA DEL CREYENTE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LO MÁS PRIORITARIO EN LA VIDA DEL CREYENTE

Leer: Mateo/Mattityahú 6.31/33

6:31 Por tanto no os angustiéis el alma diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles dedican su vida detrás de todas estas cosas; pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino del Eterno y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

INTRODUCCIÓN: ¿Qué es lo que usted considera más prioritario en su vida, aquello alrededor de lo cual gira todo lo demás? Yeshúa Ha Mashiaj nos dice que el reino de Di-os y su justicia deben ser nuestra mayor prioridad.

Pero este noble objetivo no se alcanzará jamás por medio de la pasividad. Por el contrario, exige esfuerzo continuo y diligente. “Buscar” significa ser activos y agresivos en nuestra búsqueda. No es algo que se soluciona de una vez por todas en la vida; hay que buscarlo cada día, momento tras momento.

Vivimos en un mundo de dos reinos opuestos, que están en constante conflicto: el reino de Ha Satán y el reino de Di-os. Nuestra única protección contra el adversario y el Ietzer Hará (La Mala Inclinación) es el poder del Rey de reyes.

Buscar el reino del Padre Celestial es someter a su gobierno cada aspecto de nuestra vida. Lo fundamental es la obediencia, cada decisión debe estar sujeta a su voluntad.

CONCLUSIÓN: Buscar la justicia de Di-os significa someternos a su proceso de transformación a la imagen del Mashiaj. Una parte integral de este proceso es la renovación de nuestra mente con las Sagradas Escrituras.

La Palabra de Di-os desplaza al pensamiento mundano y lo reemplaza con la perspectiva divina y con los preceptos del Padre Celestial. Al rendirnos a su dirección, comenzamos a sentir su presencia y a descubrir la relación más satisfactoria que existe.

REFLEXIÓN: Haga una pausa y evalúe sus prioridades. ¿Quién o qué cosa domina sus pensamientos y afectos? ¿En qué invierte tiempo y dinero? ¿Cómo toma sus decisiones?

Aunque hacer de Di-os la prioridad máxima exige que rindamos nuestro tiempo y sometamos nuestra voluntad a él, los beneficios superan con creces cualquier sacrificio.

Anuncios

Responses

  1. LO MÁS PRIORITARIO EN LA VIDA DEL CREYENTE, MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA ES BUSCAR PRIMERAMENTE EL MALJUT ELOHIM (REINO DE DI-OS) & SU JUSTICIA, AL BUSCAR A DI-OS, LAS BENDICIONES SERÁN AÑADIDAS.

    LO MÁS IMPORTANTE ES BUSCAR DE DI-OS, DI-OS DEBE SER EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS, ASÍ COMO EL ETERNO FUE EL CENTRO DE LA VIDA DE MASHIAJ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: