Posteado por: Shaliaj | junio 2, 2010

LAS PROMESAS MARAVILLOSAS DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LAS PROMESAS MARAVILLOSAS DE DI-OS

Leer: Lucas/Hilel 12.22/32

12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
12:31 Mas buscad el reino de Di-os, y todas estas cosas os serán añadidas.
12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

INTRODUCCIÓN: Algo que me llama bastante la atención es la cantidad de promesas que hay en la palabra de Di-os, que tenemos que reclamar para nuestras vidas, hay 33.000 promesas.

La intranquilidad está alcanzando proporciones epidémicas en nuestra cultura. Pero, como creyentes, tenemos la orden de no afanarnos (v.22 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.).

Antes bien, debemos confiar en una promesa condicional de nuestro Padre Celestial: si buscamos su reino, todas nuestras necesidades serán satisfechas (v. 31 Mas buscad el reino de Di-os, y todas estas cosas os serán añadidas.).
Esto es contrario a la filosofía del mundo que dice que debemos lograr el éxito por nuestros propios medios, y hacer lo que podamos para suplir nuestras necesidades.

¡Qué alivio es confiar en el Rey Soberano de toda la creación y el universo, en vez de hacerlo con nuestras escasas fuerzas!
Piense en las cualidades de nuestro Rey:
• Cumple su palabra. Cada promesa suya está respaldada por su divina naturaleza. Según Tito 1.2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Di-os, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, Di-os no puede mentir. Él nunca hace una promesa para no cumplirla después.
• Es Omnisciente. Nuestro Padre Celestial está consciente de todas nuestras necesidades, tanto de las que traemos a él en oración, como de aquellas de las que no estamos conscientes.
• Es Todopoderoso. El Gobernante soberano del universo respalda sus promesas con su omnipotencia. “Nada hay imposible para Di-os” (Lucas/Hilel 1.37 porque nada hay imposible para Di-os.).
• Se interesa. El cuidado de Di-os para con las aves y las flores es prueba del cuidado que tiene para con quienes están hechos a su imagen. él no sólo puede satisfacer nuestras necesidades, sino que también quiere hacerlo.

CONCLUSIÓN: Toda promesa de Di-os normalmente está condicionada, pero cuándo uno cumple su parte, Di-os hace la de Él. Las 33.000 promesas son para sacarlas de la Teoría y llevarlas a vivir a la vida práctica. Di-os es fiel a su palabra, todo lo qué Di-os promete, lo cumple. Es mejor confiar en Di-os qué nunca nos va a fallar, que confiar en el hombre.

REFLEXIÓN: ¿Va usted a creerle a Dios, buscar su reino y descansar en la paz que sobrepasa todo entendimiento? ¿O dudará de él y vivirá con la angustia de no tener la seguridad de si podrá atender sus necesidades?

La promesa le ha sido dada, su cumplimiento es seguro, y la decisión es ahora suya.

Anuncios

Responses

  1. HAY APROXIMADAMENTE 33.000 PROMESAS EN LA PALABRA DE DI-OS, HAY QUE SACAR LA LETRA DE LA TEORÍA Y LLEVARLA A VIVIR EN LA VIDA PRÁCTICA.

    TENEMOS QUE RECLAMAR COMO NUESTRAS LAS PROMESAS DE DI-OS. TODA PROMESA DE DI-OS NORMALMENTE ESTÁ CONDICIONADA, PERO TODO LO QUE DI-OS PROMETE LO CUMPLE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: