Posteado por: Shaliaj | junio 3, 2010

MANTENIÉNDO EL NORTE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

MANTENIÉNDO EL NORTE

HEBREOS 12.1/2

1 Por todo esto, nosotros también teniendo alrededor nuestra tan grande nube de testigos, desprendiéndonos de todo peso y del pecado que nos persigue, corramos con paciencia la carrera que nos ha sido puesta delante,
2 fijando nuestros ojos en Yeshúa, el autor y máximo exponente de la fe que obedece, el cual, por el gozo puesto delante de sí, soportó el dolor del madero, menospreciando la vergüenza pública a la que fue expuesto y ha sido sentado a la diestra del trono de Di-os.

INTRODUCCIÓN: La vida del creyente es similar a una carrera, ya que tiene un trayecto predeterminado y una línea de meta, la eternidad. Cada creyente tiene una ruta personalizada especialmente diseñada por el Di-os Eterno.

Nuestro objetivo es mantener el rumbo y correr con paciencia, pero el camino sólo puede ser entendido y recorrido manteniendo la mirada en Yeshúa Ha Mashiaj.

Por haber él corrido la carrera de una manera perfecta, y mantenido el rumbo, puede mostrarnos el camino.

Yeshúa Ha Mashiaj ha sido el único que cumplió la Torah (Leyes, Mandamientos, Ordenanzas, Preceptos) en toda su cabalidad, aún los eruditos biblícos tanto cristianos como judíos lo aprueban.

Como en cualquier carrera, el recorrido está lleno de obstáculos que amenazan con hacernos fallar o desviarnos.

Las tentaciones nos hacen imaginar exuberantes pastos verdes, mientras que el ajetreo puede llevarnos por caminos desconocidos que terminarán agotándonos.

La preocupación y el temor se apoderarán de nuestra mente, y las emociones nos llevarán a situaciones que el Di-os Eterno nunca quiso para nosotros.

CONCLUSIÓN: Pero, aunque los pecados son los estorbos más evidentes, hay otros obstáculos y desvíos más sutiles. Todo lo que tenga prioridad sobre nuestra relación con el Señor puede enviarnos por el camino equivocado.

Puesto que la participación en las actividades cotidianas de la vida terrenal es necesaria, es fácil dejar que la familia, el trabajo y los placeres nos aparten de una búsqueda sincera de Di-os.

Para sorpresa nuestra, aun las bendiciones de Di-os pueden convertirse en obstáculos en la carrera, si las buscamos más que al Di-os Eterno.

REFLEXIÓN: Debemos recordar que el objetivo no es centrarse en la ruta, ni tratar de encontrar nuestro propio camino; sino fijar nuestros ojos en HaShem; el Mashiaj no sólo es nuestro guía sino también nuestro destino. Y él nos dará la bienvenida con los brazos abiertos cuando acabemos la carrera y crucemos la meta de la eternidad.

Anuncios

Responses

  1. EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NO HA HABIDO UN JUDÍO COMO YESHÚA HA MASHIAJ, QUE SEGÚN TANTO ERUDITOS CRTISTIANOS CÓMO JUDÍOS ESTÁN CLAROS, QUE NADIE HA CUMPLIDO LA TORAH A SU CABALIDAD Y TOTALIDAD COMO YESHÚA.

    NUESTRA MIRADA TIENE QUE ESTAR PUESTA EN DI-OS, PERO NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR, DEBEMOS SEGUIR EL CAMINO Y LAS PISADAS DE YESHÚA, SÍ QUEREMOS LLEGAR A DI-OS PADRE CELESTIAL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: