Posteado por: Shaliaj | junio 6, 2010

LA CURA PARA EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA CURA PARA EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

Leer: Efesios 3.14/21

3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3:17 para que habite Mashiaj por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los escogidos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,
3:19 y de conocer el amor de Mashiaj, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Di-os.
3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
3:21 a él sea gloria en la Congregación en Mashiaj Yeshúa por todas las generaciones de todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

INTRODUCCIÓN: El mundo nos bombardea con mensajes que alimentan los sentimientos de inferioridad. Nos promete felicidad y satisfacción solo si conducimos el auto más moderno, nos ponemos la ropa de última moda, o adquirimos nuevos músculos, al mismo tiempo que perdemos esos antiestéticos kilos de más.

Si no nos cuidamos de tales ataques, el mundo expulsará de nuestra mente la verdad de Di-os, y nos enfrascaremos en una lucha estéril por la competencia y por la autoestima.

Con mucha frecuencia nos fijamos en lo externo para demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos importantes. O pensamos: “Si sólo fuera más guapo, más rico o más inteligente, sería aceptado y apreciado”.
No es prudente dejar que las opiniones de otros definan nuestros sentimientos en cuanto a nosotros mismos; la única evaluación real de nosotros viene de mirar a los ojos de Aquel que nos amó lo suficiente para morir en nuestro lugar.

Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) dijo a sus lectores que el valor verdadero estaba en conocer y comprender las dimensiones del amor de Di-os por ellos.

CONCLUSIÓN: Este conocimiento es nuestra ancla cuando nos abrumen los sentimientos de inferioridad, o los fracasos nos impulsen a auto reprocharnos y a retirarnos derrotados.

Observe que el Di-os Eterno no nos dice que nos dará todas las cualidades y las cosas que pensamos que acabarán con nuestro sentimiento de inferioridad; lo que promete es fortalecernos “en el hombre interior” (v. 16).
Di-os “es poderoso para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos” (v. 20), pero su método es trabajar de adentro hacia fuera, “según el poder que actúa en nosotros”. Di-os nos quiere limpios por dentro y por fuera.

REFLEXIÓN: Si usted lucha con sentimientos de inferioridad, pídale a Di-os que sane su alma haciendo una gran obra en su interior. Usted no está sólo Di-os está contigo en las buenas y en las malas, es nuestro gran fiel amigo. La cura está a tu disposición.

Anuncios

Responses

  1. HAY CURA PARA EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD PIDIÉNDOLE A DI-OS QUÉ SANE TÚ ALMA, NO ESTAMOS SÓLOS DI-OS ESTÁ CON NOSOTROS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

    NUESTRA AUTOESTIMA TIENE QUE SER EQUILIBRADA, DI-OS QUIERE QUE NUESTRO HOMBRE INTERIOR SEA FORTALECIDO POR SU RÚAJ HA KODESH.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: