Posteado por: Shaliaj | junio 7, 2010

EL DADOR ALEGRE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

EL DADOR ALEGRE

Leer: 2ª.Corintios 9.6/12

9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Di-os ama al dador alegre.
9:8 Y poderoso es Di-os para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9:9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Di-os.
9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Di-os

INTRODUCCIÓN: Di-os ama al dador alegre, porque él mismo lo es. El Di-os Eterno quiere que la abundancia que Él derrama sobre sus hijos se desborde a los demás. Lamentablemente, muchas personas ven a su dinero más como una reserva personal que como un canal divino. Son duros de diezmar, ofrendar, sembrar y dar Tzedaká

La primera manera de pensar trata al dinero como un medio para proveer sólo para la familia, los objetivos y los deseos; mientras que el dinero para la obra de Di-os se da a regañadientes.

La persona avara cree que, siempre y cuando ofrezca dar, no tiene ninguna importancia que después decida no hacerlo. Cuando en realidad la actitud es muy importante. Para Di-os, el estado del corazón de un creyente es más importante que sus acciones (Oseas 6.6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Di-os más que holocaustos.).

Dar tibiamente es una señal de que no estamos plenamente comprometidos con la obra del Di-os Eterno, aunque hay muchos pastores que ven a la “congregación” cómo un negocio, no cómo un centro para ayudar y discipular a las personas que necesitan de Di-os. Preferimos garantizar nuestra propia seguridad, antes qué la de otros.

CONCLUSIÓN: Lo que sorprende al creyente tacaño es que Di-os no llena un reservorio. Incluso las personas que parecen ricas, nunca sienten que tienen suficiente.

La satisfacción verdadera viene con la aceptación de que nuestra riqueza —aunque limitada— pertenece al Di-os Eterno & Todopoderoso, y es suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Tan pronto como entendamos esto, nuestra reserva se derramará para convertirse en parte de la de Di-os. A medida que él lo llena, nosotros alegremente lo vaciamos con la plena confianza de que el Elohim Eterno suplirá para nuestras necesidades, y para lo que demos.

Cuándo damos Tzedaká ayudamos a otros a surgir, pero en nuestros días, lamentablemente no se ayuda a nadie y muchos pastores sacan excusas bobas y tontas con tal de no ayudar a nadie, sólo oran y envían a las personas con las manos vacías.

REFLEXIÓN: El plan de HaShem no es hacer ricos a todos sus hijos. Su propósito es hacer que todos seamos generosos con lo que tenemos: conocimientos, dinero, tiempo, etc. Dar con alegría es dar con valentía, porque implica confiar en que el Di-os Eterno & Todopoderoso proveerá.

Anuncios

Responses

  1. ES LAMENTABLE VER A MUCHOS SUPUESTOS “SIERVOS DE DI-OS” QUE ATIENDEN A PERSONAS CON VERDADERAS NECESIDADES Y QUÉ EN LUGAR DE AYUDARLES, PORQUE TIENEN LOS RECURSOS HACEN SÓLO UNA “ORANCIONCITA” Y ENVÍAN A LAS PERSONAS CON LAS MANOS VACÍAS.

    DI-OS AMA AL DADOR ALEGRE Y AMA A AQUELLOS QUE TAMBIÉN SE PREOCUPAN POR HACER TZEDAKÁ (CARIDAD/MISERICORDIA) CON AQUÉL QUÉ NO TIENE NADA. ESO ES VISTO MEJOR DELANTE DE DI-OS Y TIENE PRIORIDAD ANTES QUE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS, AUNQUE ALGUNOS PASTORES NO COMPARTAN ESTO.

    LO IMPORTANTE ES OBEDECER A DI-OS, QUE A LAS PERSONAS. BARUJ HASHEM POR SU ENORME SABIDURÍA…CUMPLAMOS TORAH Y AYUDEMOS A AQUÉL QUE LO NECESITA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: