Posteado por: Shaliaj | junio 8, 2010

LA GRACIA DE DI-OS & NUESTRO DINERO

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA GRACIA DE DI-OS & NUESTRO DINERO

Leer: Proverbios 3.9/10

3:9 Honra a HaShem con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

INTRODUCCIÓN: La Biblia, La Palabra de Di-os & Sagradas Escrituras nos hablan y nos previene acerca de ciertas prácticas que pueden hacer que la persona:
1. Caiga en el pecado.
2. Sea dominada por deseos imprudentes.
3. Se extravíe de la fe.
4. Se involucre en actividades que destruyen el carácter.
5. Se sumerja en la ruina moral.
A pesar de estas serias advertencias, muchos viven dominados por el deseo de hacerse ricos.

No hay nada de malo en ser rico, con tal de que se obedezcan las normas de Di-os para vivir con sabiduría. Específicamente, debemos honrarle con nuestro dinero (Proverbios 3.9 Honra a HaShem con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos), reconociendo que él es el legítimo propietario, y dando con alegría.

(Salmo 50.10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.; 2ª.Corintios 9.7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Di-os ama al dador alegre.).

El deseo de tener riquezas se convierte en pecado cuando la acumulación es nuestra prioridad. En ese caso, el dios al que servimos es el dinero.
Los creyentes deben vivir por gracia en todos los aspectos de su vida, incluyendo el dinero. Eso significa que someteremos a él nuestros ingresos e inversiones de dinero para hacer obras de bien.

Además, aceptaremos que lo que él nos da es suficiente, aunque la cuenta bancaria parezca pequeña según el criterio del mundo. Él ha prometido suplir nuestras necesidades, y por eso debemos considerar las ganancias y las pérdidas financieras como parte del plan.

No estoy predicando el conocido “evangelio de la prosperidad” que enseña que los piadosos serán recompensados con riquezas. La pobreza y los tiempos difíciles son comunes tanto a creyentes como a no creyentes.

CONCLUSIÓN: Pero la Biblia promete que si vivimos por la gracia de Di-os, él se encargará de proveer para todas nuestras necesidades (2ª. Corintios 9.8 Y poderoso es Di-os para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra).

Nosotros deberíamos estar más pendientes de agradar a Di-os más qué cualquier otra cosa en este mundo. Yeshúa Ha Mashiaj no se preocupaba por sus finanzas, ya que el Padre Celestial suplía para todas sus necesidades, debemos de seguir el mismo ejemplo agrademos a Di-os y Él suplirá nuestras necesidades.

REFLEXIÓN: Lo malo no es tener dinero, sino hacer mal uso de él, o tratar de ponerlo de primero en lugar de Di-os, Di-os ama a todas las personas por igual Romanos 2.11 Di-os no hace acepción de personas, todos somos igual delante de Di-os y a Di-os no le impresiona nada, ni nadie.

Para Di-os todos somos iguales, con dinero, sin dinero, pobres, ricos, caucásicos, blancos, mestizos, negros, altos, bajos, flacos, gordos, Di-os nos ama a todos por igual. ¿Sí Di-os no hace acepción de personas, porqué usted sí la hace?

Anuncios

Responses

  1. HONREMOS A DI-OS CON NUESTROS BIENES, CON NUESTRO DINERO, Y CON LAS PRIMICIAS DE LO GANADO Y NUESTRAS CASAS SERÁN LLENAS CON ABUNDANCIA, ESTO OCURRE CUÁNDO ESTAMOS MÁS PENDIENTES DE DI-OS, QUE DEL DINERO.

    A DI-OS NO LE IMPRESIONA SÍ USTED TIENE DINERO O NO, A DI-OS NO LE IMPRESIONA SÍ USTED TIENE TÍTULOS O NO. DI-OS TE AMA TAL ASÍ CÓMO TÚ ERES.

    DI-OS TIENE QUE SER LA PRIORIDAD EN NUESTRAS VIDAS, AMARLE, BENDECIRLE, CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS, OBEDECERLE, ESO MUEVE LA MANO DE DI-OS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: