Posteado por: Shaliaj | junio 9, 2010

ABRIRSE & DARSE A LOS DEMÁS

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

ABRIRSE & DARSE A LOS DEMÁS

Leer 2ª.Corintios 6.11/13

11 Os he dicho las cosas como son, oh corintios; les hemos abierto nuestro corazón
12 No estáis estrechados en nosotros, si así lo sentís, la estrechez está en vuestro propio corazón.
13 Tratadnos pues con los mismos sentimientos que os tenemos pues he aquí os hablo como a hijos.

INTRODUCCIÓN: En este momento que la Tecnología ha avanzado a pasos agigantados en nuestros días, las redes sociales son algo importante. Son herramientas qué Di-os nos ha dado tales como Facebook, Hi5, My Spaces, Netblog, Páginas web, Sónico, Skoots, Twitter, Windows Live, WordPress, el correo electrónico y los mensajes de texto, revelan nuestro anhelo de conectarnos unos con otros. Sin embargo, muchas personas siguen sintiéndose solas y vacías.

La caída del hombre, la caída Adán y Eva usualmente trae a nuestra mente la ruptura que creó el Ietzer Hará (La Mala Inclinación) y el pecado entre Di-os y la humanidad, y que afectó todas las relaciones humanas a partir de entonces.

El resultado ha sido que el orgullo y el temor nos amenazan constantemente con mantenernos sometidos al aislamiento y a la autoprotección, para estar siempre a la defensiva.

Es sorprendente que muchos hogares, congregaciones, trabajo sean sólo reuniones de extraños. Incluso los esposos puedan vivir bajo el mismo techo y no conocerse entre sí.

Saber muchos datos sobre las personas con quienes vivimos y trabajamos, no es lo mismo que conocerlas realmente. Hasta cierto punto, el que otros nos conozcan es responsabilidad nuestra. Y para ello, debemos arriesgarnos a darnos a conocer y dar entrada a los demás.

El Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) rogó a los creyentes de Corinto que se abrieran a él, así como el había hecho con ellos. Su relación con él y su eficacia como Keilá (congregación) se veían obstaculizadas por los muros que ellos mismos habían levantado.

CONCLUSIÓN: Son precisamente los creyentes quienes están llamados a vivir de una manera abierta y transparente entre sí. No podemos cerrarnos a las personas, y esperar tener una relación abierta con Di-os.

El Mashiaj Yeshúa siempre fue abierto a todas las personas que venían a dónde él, nunca rechazo a nadie, en él había amor por el prójimo, el Mashiaj Yeshúa cumplió con la mitsvah de amar a Di-os Padre Celestial y amar al prójimo.

Los muros relacionales pueden ser difíciles de reconocer. El rencor, los complejos y el temor al rechazo, son razones frecuentes para levantar barreras de autoprotección.

REFLEXIÓN: Pídale a Di-os que le ayude a identificar cualquier cosa que le esté distanciando de otros. Él le ayudará a derribar todos los obstáculos en su relación con él y con los demás. Necesitamos ser abiertos a otras personas, necesitamos darnos a personas que necesitan de nosotros.

Anuncios

Responses

  1. NO DEBEMOS SER ERMITAÑOS, NI SOLITARIOS, DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE NUESTRO RABÍ YESHÚA HA MASHIAJ QUE ERA SOCIABLE Y NUNCA RECHAZABA A NADIE, AMABA A LAS PERSONAS TAL Y COMO ERAN.

    NUESTRA RELACIÓN CON DI-OS ESTÁ A LA MISMA ALTURA QUE NUESTRA RELACIÓN CON NUESTRO PRÓJIMO, ESE ES EL PARAMETRO PARA SABER QUE ESTAMOS CUMPLIENDO Y SIGUIENDO LOS CAMINOS DEL ELOHIM ETERNO.

    AMEMOS A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL, DI-OS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, EL SOL SALE PARA TODOS, LA LLUVIA SALE PARA TODOS, LO IMPORTANTE ES AMAR AL PRÓJIMO CÓMO A UNO MISMO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: