Posteado por: Shaliaj | junio 11, 2010

FORTALEZA PARA EL QUE SE SIENTE SOLITARIO

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

FORTALEZA PARA EL QUE SE SIENTE SOLITARIO

Leer: Isaías 41.9/11

41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Di-os que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

INTRODUCCIÓN: La soledad es una de las emociones más dolorosas y temidas del hombre. Muchos consideran insoportable el aislamiento, la desconexión y el abandono, especialmente durante los períodos de crisis.

El Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) sabía lo que era sentirse abandonado, y por eso su vida y sus cartas ofrecen aliento para esos momentos tan difíciles. Como vimos ayer, el apóstol era motivado por la presencia de Mashiaj. Veamos ahora lo que le daba valor.

Primero: El Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) sentía la fortaleza de Di-os, él escribió: “Todo lo puedo el que me fortalece” (Filipenses 4.13). A menudo, el Elohim Eterno permite que lleguemos hasta el final de nuestra capacidad, para que podamos ver su mano.

De lo contrario, atribuiríamos el éxito a nuestras acciones. Por ejemplo, el apóstol enfrentaba la posible sentencia de muerte del tribunal, y debió haber sido tentador para él diluir la verdad para salvar su vida. Pero Di-os le permitió ser franco en la proclamación, una vez más, del evangelio de Yeshúa Ha Mashiaj —sin temor, con valentía y de manera efectiva.

Segundo: El Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) sabía que estaba haciendo la voluntad de Di-os, por lo que no claudicó, ni aun frente a la muerte. En vez de eso, el apóstol tuvo satisfacción, fuerzas y un gozo inmenso, porque fue obediente al llamado hecho a su vida.

La realidad de un creyente es más grande que lo que le rodea —más grande que el momento inminente. Por eso, obedecer al Elohim Eterno es nuestro objetivo y gozo.

CONCLUSIÓN: Recuerde, aun en circunstancias dolorosas, tres verdades que son ciertas: Mashiaj Yeshúa está con nosotros; él nos fortalece para cualquier tarea que Di-os quiera que realicemos; y él nos permitirá cumplir con su propósito hasta el final. Que estas promesas del Di-os vivo le consuelen y alienten.

HaShem es bueno Todo el Tiempo, en la cita que leímos al principio se nos dice: somos escogidos, no somos desechados, Di-os está con nosotros Él es la fortaleza nuestra, y qué el Eterno nos sustentará con la diestra de su justicia, todos aquellos que se enojen contra nosotros serán avergonzados y confundidos y perecerán los que se enfrenten contigo.

REFLEXIÓN: Una pregunta sencilla ¿Te sientes solo, solitario? No temas, ni tengas miedo Di-os está contigo. El Shaliaj Shaúl encontró su fortaleza en el Di-os Eterno. ¿Por qué no pones tu confianza en Él? Di-os nunca te abandonará, siempre estará ahí para ayudarte y sostenerte con la diestra de su justicia.

Anuncios

Responses

  1. NO HAY QUE TENER MIEDO NI TEMER, DI-OS ESTÁ CON NOSOTROS PARA AYUDARNOS A NOSOTROS, DI-OS NOS SOSTIENE CON LA DIESTRA DE SU JUSTICIA.

    LAS PROMESAS DE DI-OS SON PARA TODOS NOSOTROS, HAY QUE SACAR LA LETRA DE LA TEORÍA Y LLEVARLA A VIVIR EN LA VIDA PRÁCTICA.

    DI-OS CAMINA CON NOSOTROS PARA FORTALECERNOS EN LOS TIEMPOS DIFICÍLES, DI-OS ESTÁ CONTIGO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: