Posteado por: Shaliaj | junio 11, 2010

VALOR EN MOMENTOS DE SOLEDAD

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

VALOR EN MOMENTOS DE SOLEDAD

Leer: 2ª.Timoteo 4.6/18

4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
4:9 Procura venir pronto a verme,
4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
4:11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
4:12 A Tíquico lo envié a Efeso.
4:13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
4:14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
4:15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
4:16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
4:17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

INTRODUCCIÓN: El pasaje de hoy capta un momento doloroso en la vida del Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo). Mientras estaba en la celda de una prisión, sabía que su muerte era inminente.

Había dedicado los últimos años a enseñar, capacitar y ganar almas para Mashiaj, pero ahora estaba solo y sin ayuda durante su juicio y el tiempo en la cárcel. Debió haber sentido una soledad abrumadora.

El Shaliaj Shaúl se sentía abandonado, pero no culpó a nadie, ni se compadeció de sí mismo, sino que enfrentó el sufrimiento con valentía. ¿Qué lo motivó a mantenerse fortalecido durante ese tiempo tan difícil?

Para el Shaliaj Shaúl, el reconocimiento de la presencia de Mashiaj le daba consuelo, y lo motivaba a perseverar. El meditar en la Palabra de Di-os y orar en su celda, sin duda lo animó (2ª. Timoteo 4.13).

No sólo porque sabía que Di-os estaba con él en ese momento, sino porque también recordaba los tiempos pasados cuando el Señor había intervenido.

CONCLUSIÓN: Por ejemplo, años antes, el Shaliaj Shaúl había tenido una visión que le decía que no tuviera miedo durante una tempestad en el mar. Y aunque el barco encalló, todos los hombres sobrevivieron (Hechos 27.22/24).

Para quienes conocemos a Yeshúa Ha Mashiaj como nuestro Salvador personal, su fortaleza está a nuestro alcance en su íntima presencia y nuestro Padre Celestial promete que no abandonará a sus hijos, aunque todo el mundo se haya marchado.

REFLEXIÓN: ¿Le han dejado sus circunstancias un sentimiento de soledad? Recuerde los tiempos cuando Dios fue evidente para usted, cuando reveló claramente su presencia en su vida. Y lea su Palabra, para que la verdad de su presencia pueda consolarle y darle valor. Como creyente, usted nunca está absolutamente solo, Di-os está contigo.

Responses

  1. AÚN CUÁNDO MUCHAS VECES PENSEMOS QUE ESTAMOS SÓLOS NO ESTAMOS SÓLOS DI-OS ESTÁ CON NOSOTROS, ADEMÁS EL MASHIAJ YESHÚA PROMETIÓ ESTAR CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

    ASÍ CÓMO YESHÚA VENCIÓ, NOSOTROS DEBEMOS DE VENCER Y TENER VALOR ANTE LA SOLEDAD, NO ESTAMOS SÓLOS, EL MASHIAJ YESHÚA Y EL PADRE CELESTIAL ESTÁN CON NOSOTROS.

    BARUJ HASHEM KADOSH. BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.


Responder

Categorías

