Posteado por: Shaliaj | junio 12, 2010

EL GRAN PRIVILEGIO DE CONOCER A DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL GRAN PRIVILEGIO DE CONOCER A DI-OS

Leer: Salmo (Tehilim) 19.1/10

19:1 Los cielos cuentan la gloria de Di-os,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
19:2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
19:3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
19:4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
19:5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
19:6 De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
19:7 La ley de HaShem es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de HaShem es fiel, que hace sabio al sencillo.
19:8 Los mandamientos de HaShem son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de HaShem es puro, que alumbra los ojos.
19:9 El temor de HaShem es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de HaShem son verdad, todos justos.
19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

INTRODUCCIÓN: No hay mayor privilegio que conocer a Di-os, ni mayor tragedia que no tener una relación con Él, sin embargo, muchas personas viven toda su vida separadas del Elohim Eterno y del Mashiaj Yeshúa; por tanto, cuando mueran estarán separadas de Él para siempre.

Mientras están en la tierra, tanto justos como injustos disfrutan de los beneficios de la bendición divina (Mateo/Mattityahú 5.45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.), por lo que, quienes deciden vivir sin Di-os, probablemente no tienen idea de lo terrible que será una eternidad sin Di-os.

Algunas personas parecen hacer caso omiso de las advertencias de la Biblia sobre “las tinieblas de afuera”, el “lloro” y “el crujir de dientes” (Mateo/Mattityahú 8.12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. ; Mateo/Mattityahú 22.13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.; Mateo/Mattityahú 25.30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. ; Lucas/Hilel 13.28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Di-os, y vosotros estéis excluidos.). ¿O será porque nunca han escuchado las buenas nuevas de salvación?

Romanos 1.18/20 – 1:18 Porque la ira de Di-os se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 1:19 porque lo que de Di-os se conoce les es manifiesto, pues Di-os se lo manifestó. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Responde esto: la creación ofrece tanta evidencia sobre Di-os, que el hombre es responsable por su incredulidad.

Piense en el diseño, la belleza y el orden de la naturaleza; estas cosas no han surgido simplemente por sí solas. El Creador Soberano de todas las cosas lo ha creado para que los disfrutemos.

Además de esto, Di-os se manifiesta en la conciencia humana (2ª.Corintios 2.14/ 15 – 2:14 Mas a Di-os gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Mashiaj Yeshúa, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 2:15 Porque para Di-os somos grato olor de Mashiaj en los que se salvan, y en los que se pierden;).

Aun las sociedades que no tienen acceso a las Escrituras, prohíben conductas perversas como la violación sexual, el asesinato y el robo.
Además, tenemos la revelación de Di-os de sí mismo tanto en su Palabra como (Juan/Yohanán 14.7/9 – 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 14:9 Yeshúa le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ).

CONCLUSIÓN: Mashiaj, que era plenamente había venido de Di-os, lo qué nos quiso decir es qué sí nosotros conocemos al Mashiaj agente salvador enviado del Padre Celestial, lo conocemos a Él por medio de Mashiaj.
Y su vida perfecta muestra el carácter y el amor del Padre celestial en él, es el mismo ejemplo que todos nosotros cómo creyentes tenemos que seguir.
Yeshúa tenía el Gran privilegio de conocer a Di-os, y él quiere que nosotros tengamos el Gran privilegio de conocerle así, cómo lo conocía él.

REFLEXIÓN: ¿Puede usted ver evidencias del Todopoderoso en la creación y en la “ley” escrita en su conciencia? ¿Busca conocerlo mejor por medio de su Palabra y el ejemplo de Mashiaj? Elohim desea tener una relación con usted, y le está llamando. Responda con un corazón interesado, y verá la revelación de Di-os, en su vida.

Anuncios

Responses

  1. CÓMO CREYENTES TENEMOS EL GRAN PRIVILEGIO DE CONOCER DE DI-OS, POR EMUNÁH (FE) OBEDIENTE EN ÉL, POR MEDIO DE ACEPTAR A YESHÚA HA MASHIAJ CÓMO AGENTE SALVADOR DE EL SHADDAI, EL ELOHIM TODOPODEROSO.

    MIENTRAS MUCHAS PERSONAS MUEREN SIN DI-OS EN SU CORAZÓN, NOSOTROS CONOCEMOS DE DI-OS Y AÚN EN LO POCO QUE CONOCEMOS NOS QUEDAMOS MUY CORTOS ANTES DE PODER CONOCER TODO DE EL CREADOR DEL UNIVERSO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: