Posteado por: Shaliaj | junio 14, 2010

UNA MENTE REPROBADA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA MENTE REPROBADA

Leer: Romanos 1.21/32

1:21 Pues habiendo conocido a Di-os, no le glorificaron como a Di-os, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Di-os incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Di-os los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Di-os los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Di-os, Di-os los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Di-os, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Di-os, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

INTRODUCCIÓN: Desde el principio de la humanidad y hasta nuestros días Di-os se ha revelado a la humanidad, y ha dado todo lo necesario para una relación con Él. Sin embargo, muchos rechazan neciamente su oferta.

Una persona al elegir vivir sin Di-os, la persona cae en una espiral descendente de pecado y de una percepción errada de la verdad que es evidente por todas partes. Cuando la ignorancia vence a la capacidad de comprensión inteligente, se tiene un corazón cada vez más oscurecido.

La persona ansía tener algo que llene su vacío, pero no es capaz de reconocer que sólo el Elohim Eterno & Todopoderoso puede satisfacer su anhelo.

Deseosa de llenar su vacío espiritual, la persona buscará un ídolo que adorar. No será una estatua de madera o de oro, sino algo sobre lo cual centrará sus afectos, en “ídolos” son las cosas que ocupan el fervor, el tiempo y la energía de la persona; en el mundo de hoy toman a menudo la forma de dinero, influencias, prestigio y vanidades.

El “idolatra”, comienza a abandonarse a los placeres y deseos terrenales. Pero nada puede satisfacer el vacío. Al final, como muestra claramente Romanos 1.28, el Di-os Eterno lo entregará a una mente reprobada, una mente incapaz de discernir el bien.

CONCLUSIÓN: Los creyentes en HaShem, y en el Mashiaj Yeshúa, recordemos que el Padre Celestial, nuestro Padre Celestial desea relacionarse con nosotros. Hasta el punto qué dió a su Hijo para hacer esto posible. Es el hombre quien lo rechaza, y comienza así el camino hacia la impiedad y la insatisfacción.

Mire a su alrededor; observe la abundante evidencia que apunta a un Di-os Kadosh (Santo) y amoroso que desea ser nuestro amigo. No desatienda su invitación; las consecuencias del rechazo son demasiado peligrosas, pero los beneficios de decirle sí no son comparables con nada que usted pueda imaginar (Efesios 3.20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros).

REFLEXIÓN: Mientras que los impíos (aquel que conoce y se aparta del camino) y los “no creyentes” tienen una mente reprobada por no aceptar a Di-os y al Mashiaj, nosotros los creyentes tenemos una mente aprobada, regenerada, renovada por el Di-os Eterno. Gloria a Di-os qué nos ha dado una mente diferente y nueva.

Anuncios

Responses

  1. A TODOS LOS CREYENTES EN DI-OS & EN EL MASHIAJ YESHÚA, SE NOS HA DADO UNA MENTE NUEVA, REGENERADA, RENOVADA, DE MANERA QUE NUESTRA MENTE ES ENCAMINADA A LA MENTE DEL MASHIAJ, DISPUESTA AGRADAR A DI-OS, CUMPLIR Y OBEDECER SUS LEYES, MANDAMIENTOS, ORDENANZAS & PRECEPTOS, DESCRITOS EN LA TORAH.

    PERO LOS IMPÍOS Y NO CREYENTES TIENEN UNA MENTE REPROBADA POR DI-OS, QUE AÚN EN SU MANERA DE ACTUAR Y COMPORTARSE NO AGRADAN A DI-OS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: