Posteado por: Shaliaj | junio 15, 2010

UNA CONCIENCIA LIMPIA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA CONCIENCIA LIMPIA

Leer: Hechos 24.10/16

24:10 Habiéndole hecho señal el gobernador a Shaúl (Pablo) para que hablase, éste respondió: Porque sé que desde hace muchos años eres juez de esta nación, con buen ánimo haré mi defensa.
24:11 Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce días que subí a adorar a Yerushálayim (Jerusalén);
24:12 y no me hallaron disputando con ninguno, ni amotinando a la multitud; ni en el templo, ni en las sinagogas ni en la ciudad;
24:13 ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.
24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Di-os de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
24:15 teniendo esperanza en Di-os, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
24:16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Di-os y ante los hombres.

INTRODUCCIÓN; Cuando usted enfrenta decisiones difíciles, ¿presta atención a su conciencia? ¿Es siempre acertado confiar en esa voz interior?
Di-os nos ha dado a todos una “brújula moral”. De hecho, reflejar su verdad a los hombres es una de las maneras que él tiene de mostrarse a la humanidad. La conciencia es una alarma divina que nos previene contra el peligro inminente.

Su principal objetivo es protegernos y guiarnos de acuerdo con la voluntad de Di-os.

Pero el pecado distorsiona la percepción y puede descarriarnos. Por eso es importante comprender la diferencia entre obedecer lo que dice el corazón, y dejar que una conciencia limpia nos ayude a tomar decisiones.

Antes de elegir, pregúntese: ¿Qué será mejor moralmente? Si el sistema del mundo acerca de lo que es aceptable ha penetrado su corazón, entonces su conciencia no es confiable. Pero si ha dejado que la Palabra de Di-os impregne y transforme su manera de pensar (Romanos 12.2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Di-os, agradable y perfecta.), puede confiar en esa voz interior.

CONCLUSIÓN: La Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo) guía a los creyentes, junto con una conciencia que conoce los asuntos de Di-os, para mantener una conciencia sana, debemos meditar todo el tiempo en las Sagradas Escrituras.

Los Diez Mandamientos son una base sólida para la moral, y somos sabios al interiorizarlos, hay gente “ignorante” y dicen qué los 10 mandamientos son de muerte, sí, son de muerte para aquellos qué no los cumplen, HaShem fue sabio al dejarlos.

Los 10 mandamientos son cómo una brújula que ha guiado a muchas personas por el buen camino que nuestro Padre Celestial nos ha dejado.
Debemos aprender especialmente los dos que resaltó Yeshúa: amar a Di-os sobre todas las cosas, y amar al prójimo (Mateo/Mattityahú 22.36/40 – 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento más grande en la ley judía? 22:37 Y él le dijo: Amarás al Eterno tu Eloah (Di-os) con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todos tus bienes. 22:38 Este es el primero y más grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante:” Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” 22:40 De estos dos mandamientos cuelga (depende) toda la Torah (ley) y los profetas.).

REFLEXIÓN: ¿Qué impacta mayormente sus convicciones? ¿La verdad de la Biblia? ¿O los criterios del mundo en cuanto al bien y al mal han contaminado su corazón? El Todopoderoso sabe lo que es mejor para usted, su Hijo, y le ha dado la conciencia para ayudarle a tomar decisiones sabias.

Anuncios

Responses

  1. MUCHAS VECES PENSAMOS QUE QUIÉN NOS HABLA ES LA VOZ DE NUESTRA CONCIENCIA, PERO MUCHAS VECES ES DI-OS QUIÉN NOS HABLA PARA ADVERTIRNOS DE PELIGROS, NOS HABLA PARA GUIARNOS, RECORDEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DI-OS TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN.

    BARUJ HASHEM KADOSH. BENDITO SEA SU NOMBRE SANTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: