Posteado por: Shaliaj | junio 16, 2010

CUÁNDO NO SE LE HACE CASO A LA CONCIENCIA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CUÁNDO NO SE LE HACE CASO A LA CONCIENCIA

Leer: 1ª.Timoteo 1.18/19 – 4.1/2

1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

INTRODUCCIÓN: ¿Está usted tomando decisiones que su conciencia no le habría permitido tomar en el pasado? Si es así, es posible que se haya vuelto insensible con el tiempo. Y eso es peligroso.

Como dijimos ayer, Di-os usa nuestra “brújula moral”, junto con la guía de la Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo), para dirigir nuestra toma de decisiones diariamente. La conciencia actúa como una “alarma” que se activa cuando un creyente está a punto de cometer un pecado, y de esa manera ofrece protección. Pero el pecado puede insensibilizar esa alarma.

El peligroso proceso se inicia cuando decidimos desobedecer, y luego nos negamos a ocuparnos de nuestra rebeldía. La conciencia nos avisa una y otra vez, pero con el tiempo se volverá inútil si persistimos en ignorar la señal de advertencia. Cuando eso sucede, ya no hay ninguna señal del corazón que nos haga volver a la santidad. En otras palabras, la conciencia se ha cauterizado.

CONCLUSIÓN: Esta situación se asemeja a lo que sucede cuando se eliminan los semáforos en una intersección muy concurrida: es una receta para el desastre. Si usted está en esta situación, doble sus rodillas y arrepiéntase; sumérjase en la Palabra de Di-os y cúbrase de oración.

Sea honesto con otros creyentes, y busque la comunión con ellos. Una conciencia sana bien vale el esfuerzo.

REFLEXIÓN: ¿Están sus señales internas funcionando, o se han vuelto sordas? No espere más. La Biblia, la palabra de Di-os, las Sagradas Escrituras nos advierte que tenemos un enemigo real que quiere desviar nuestra atención de la santidad, para destruirnos. Di-os usa la conciencia limpia para guiarnos, protegernos y darnos su luz y su paz (Shalom).

Anuncios

Responses

  1. MUCHAS VECES LA CONCIENCIA ES NUESTRA BRÚJULA MORAL, QUE JUNTO A LA RÚAJ HA KODESH (EL ESPÍRITU SANTO) NOS GUÍA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES.

    CUÁNDO NUESTRA LUZ BRILLA POR LA COMUNIÓN QUE TENEMOS CON DI-OS, BRILLAMOS DELANTE DEL PADRE CELESTIAL Y LOS HOMBRES.

    EN LA CONCIENCIA LA VOZ QUÉ NOS HABLA ES LA DE DI-OS EVITANDO QUE COMETAMOS PECADO. BENDITO SEA EL SANTO POR SU ENORME SABIDURÍA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: