Posteado por: Shaliaj | junio 17, 2010

EL AMOR DE DI-OS NOS CONSUELA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL AMOR DE DI-OS NOS DA CONSUELO

Leer: Romanos 8.38/39

8.38 Por lo cual me ha sido absolutamente confirmado que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobernadores del presente, ni potestades por venir 8.39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor, que es en Mashiaj Yeshúa nuestro Adón.

INTRODUCCIÓN: Nuestro Amado Padre Celestial quiere que sepamos cuánto nos ama y cuida de nosotros. Él lo ha dejado claro por medio de la:
• Adopción de los creyentes: Cuando ponemos nuestra fe en Yeshúa Ha Mashiaj como nuestro Salvador, nos convertimos en hijos de Di-os. La separación entre él y nosotros desaparece; ya no somos sus enemigos, sino su familia. La presencia interior de la Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo) es evidencia de que pertenecemos a Di-os, y testimonio de su amor eterno.
• Provisión de un Salvador: Estábamos cautivos por nuestra naturaleza pecaminosa, e incapaz de librarnos. Eso nos dejaba indefensos y perdidos, como ovejas sin pastor (Mateo/Mattityahú 9.36 Y al ver a las multitudes de cada ciudad y de cada aldea, fue movido a compasión por ellas, porque estaban desfallecidas y desparramadas como ovejas trasquiladas que han sido abandonadas y deambulan sin pastor.). Peor aún, estábamos bajo la pena de la muerte eterna, la separación eterna de Di-os. Por el gran amor de nuestro Padre Celestial a la humanidad, envió a su Hijo unigénito para cargar con el castigo que merecíamos (Romanos 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la oferta gratuita de Di-os es inmortalidad gloriosa en Mashiaj Yeshúa nuestro Adón), y para darnos la vida eterna. Yeshúa nos rescató de la esclavitud del pecado, y nos reconcilió con el Padre Celestial. Lo que jamás podíamos hacer por nosotros mismos, él lo hizo por nosotros. Aunque su provisión es gratuita para usted y para mí, el costo fue muy alto.
• Revelación de sí mismo: Por la Biblia, la palabra de Di-os, las Sagradas Escrituras sabemos que el Creador nos hizo a su imagen, y que tiene un propósito para nuestra vida. También descubrimos que el pecado nos ha separado del Elohim Eterno, pero él tiene una solución a nuestro problema.

CONCLUSIÓN: El cuidado del Padre Celestial por nosotros brilla por medio de la cruz; fue por amor que envió a Yeshúa Ha Mashiaj a la tierra para morir en nuestro lugar (1ª.Juan 4.9/10 – 9 En esto fue revelado el amor de Di-os en nosotros: Nos envió Su Hijo unigénito en medio de esta edad presente, para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Di-os, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo, expiación por nuestros pecados intencionales ). Una vez que aceptamos el regalo de la salvación en Mashiaj, nada puede separarnos del amor de Di-os. ¡Qué gran consuelo en nuestra necesidad!

Di-os no nos deja abandonados, ni sólos, nuestro Abba Kadosh envió al Mashiaj, para que cumplamos Torah por medio de él, envió al Mashiaj para qué vivamos por medio de él, Baruj HaShem Kadosh, Bendito sea su Nombre Santo, porqué nuestro Padre Celestial siempre piensa en sus hijos.

REFLEXIÓN: Sí usted se siente sólo, con un vacío en su interior, sepa que el amor de Di-os nos consuela, Di-os está contigo en las buenas y en las malas, Di-os está contigo en momentos de alegría y de tristeza, Di-os quiere lo mejor para nosotros y Di-os quiere que sigamos el mismo ejemplo de Yeshúa Ha Mashiaj.

Anuncios

Responses

  1. NO HAY NADA MÁS GRATO PARA NOSOTROS CÓMO CREYENTES SABER QUE DI-OS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE POR MEDIO DE ÉL CUMPLIÉSEMOS LA TORAH Y POR MEDIO DE ÉL VIVAMOS PARA AGRADAR A NUESTRO ABBA KADOSH.

    EL CUIDADO DEL PADRE CELESTIAL POR NOSOTROS BRILLA POR MEDIO DE LA CRUZ, FUÉ POR AMOR QUE ENVIÓ AL MASHIAJ A SER EL SACRIFICIO PERFECTO PARA PODER RECONCILIAR AL MUNDO CON ÉL, EL AMOR DE DI-OS NOS CONSUELA, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, DI-OS ESTÁ CONTIGO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: