Posteado por: Shaliaj | junio 18, 2010

LOS BUENOS REGALOS DEL ABBA KADOSH

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LOS BUENOS REGALOS DEL ABBA KADOSH

Leer: Mateo/Mattityahú 7.7/11

7:7 Insistir en pedir, y se os dará. Insistid en buscar porque hallaréis. Insistid en llamar, porque se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe. Y el que constantemente busca, encuentra; y al que constantemente toca a la puerta, se le abrirá.
7:9 ¿Qué padre entre vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si repetidamente le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo de tendencia maligna, sabéis cómo dar buenos regalos a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos nos dará buenas cosas a los que persistentemente le pidan?

INTRODUCCIÓN: En el texto biblíco de hoy contiene una de las promesas más generosas de Di-os. No sólo se nos concede venir a él con nuestras peticiones, sino que también promete responder nuestras oraciones. Pero usted puede estar pensando: “Si esto es cierto, ¿por qué no me ha dado lo que pedí?”

Los versículos del: 9/11 son la clave para entender este pasaje: “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?… Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

Piense en términos de la crianza de sus hijos. Un niño puede querer el juego de video más reciente, pero su padre sabe que un regalo diferente sería mejor para él.

De la misma manera, el Amo y Creador del Universo está más consciente de nuestras necesidades que nosotros mismos (Mateo/Mattityahú 10.30/31 – 30 Pues aun vuestros cabellos están todos numerados. 31 Por tanto, no temáis, más valéis vosotros que muchos gorriones).

Por la falta de madurez espiritual o por las limitaciones de nuestra humanidad, podemos pedir lo que consideramos bueno y necesario, cuando en verdad no es lo mejor para nosotros. Nuestro Padre Celestial da lo que sabe lo que es realmente más beneficioso para nosotros.

CONCLUSIÓN: Muchas de sus dádivas son las cualidades intangibles de un carácter bueno, que se desarrolla por medio de las pruebas. Podemos sentir que Di-os nos ha dado una serpiente en vez de un pescado, pero el problema está en nuestra falta de discernimiento, no en la bondad de Di-os.

Entre otras palabras las cosas negativas qué a veces nos pasan, Elohim quiere qué las transformemos en positivas, ya qué las cosas que a veces el Elohim Eterno permite que nos sucedan son propósitos suyos para bienestar nuestro, aunque muchas veces nuestra mente no lo alcanza a comprender.

REFLEXIÓN: Cuando parezca que el Adonai Eterno no está respondiendo a sus peticiones, recuerde que él es un Padre Celestial amoroso, y considere las otras cosas buenas que le está dando. Aunque puede tomar años tener una perspectiva adecuada, con el tiempo dirá: “Adonai, tenías razón. Gracias por haberme dado precisamente lo que necesitaba”.
HaShem es bueno con nosotros todo el tiempo.

Anuncios

Responses

  1. DI-OS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS, MUCHAS VECES LAS COSAS NEGATIVAS HAY QUE CONVERTIRLAS EN POSITIVAS, PASAN POR UN PROPÓSITO DE DI-OS PARA NUESTRO BIEN.

    EL PADRE CELESTIAL QUIERE QUÉ NOSOTROS SEÁMOS INSISTENTES PARA PODER RECIBIR LAS BENDICIONES QUE PEDIMOS, DI-OS ES BUENO Y QUIERO LAS COSAS BUENAS Y LO MEJOR PARA NOSOTROS SUS HIJOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: