Posteado por: Shaliaj | junio 19, 2010

NUESTRA HERENCIA ESPÍRITUAL

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

NUESTRA HERENCIA ESPÍRITUAL

Leer: 2ª.Timoteo 1.2/7

1:2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y shalom (paz), de Di-os Padre y de Yeshúa Mashiaj Yeshúa nuestro Adón (Señor).
1:3 Doy gracias a Di-os, al cual sirvo desde mis antepasados con limpia conciencia, de que siempre me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
1:4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;
1:5 trayendo a la memoria la genuina fe que hay en ti, la cual se hizo presente primero en tu abuela Lois, y en tu madre Eunice, y fui persuadido que en ti también.
1:6 Por lo cual te recuerdo tu deber de avivar el fuego del don de Di-os que está en ti por la imposición de mis manos.
1:7 Porque no nos ha dado Di-os espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

INTRODUCCIÓN: La palabra “heredar” puede hacernos pensar en bienes y dinero, o incluso en rasgos genéticos y de personalidad. Pero la Biblia habla de algo más que puede transmitirse a la próxima generación; es lo más precioso que tenemos: nuestra fe.

El Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) le escribe a Timoteo acerca de la fe que merece ser transmitida, es decir, la fe basada en la verdad de la Palabra de Di-os.

Es la convicción de que Di-os es quien dice ser, y que hará todo lo que dice que hará. Le dice que la fe sincera de Timoteo no surgió de la nada, sino que era evidente en su historia familiar, entre otras palabras fue heredado (v. 5).

Hay muchas maneras de poder transmitir una rica herencia de fe a la futura generación:
1. Compartiendo los preceptos de la Biblia. A los niños se les debe enseñar la actitud correcta en cuanto al dinero (Salmo 24.1 De HaShem es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. ), cómo suplir las necesidades (Filipenses 4.19 Mi Di-os, pues, suplirá todo lo qué os falta conforme a sus riquezas en gloria en Mashiaj Yeshúa.), y hallar dirección para la vida (Proverbios 3.5/6 – 3:5 Fíate de HaShem de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.).
2. Orando y alabando. Los hijos no olvidarán las veces que nos escucharon mencionar sus nombres en oración. Y cuando los elogiamos por confiar en el Shaddai Todopoderoso, serán motivados a hacerlo otra vez.
3. Siendo modelos de un estilo de vida. La manera como vivimos —con transparencia, paz, perseverancia, o con temores, dudas y frustraciones— envía un mensaje muy claro en cuanto a si se puede confiar en Di-os.
4. Sirviendo a Di-os con el servicio a los demás. Si ponemos en práctica nuestra fe, mostramos que es real (Santiago 2.26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, la sola fe sin obediencia a la Torah, está muerta.).

CONCLUSIÓN: Los padres deben transmitir su fe de manera intencional a sus hijos. Y aun quienes no tengan, gozan de la oportunidad de dejar esta herencia divina a la siguiente generación de creyentes. El Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) formó a nuevos creyentes, como lo haría un padre con sus hijos, y nos exhorta a imitarlo en su fe (Emunah)(1ª.Corintios 4.14/16 – 4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 4:15 Porque aunque tengáis diez mil entrenadores en Mashiaj, no tendréis muchos padres; pues en Mashiaj Yeshúa yo os engendré por medio del mensaje de redención. 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.).

REFLEXIÓN: Nosotros debemos de transmitir a las nuevas generaciones la herencia de nuestra fe, amar a Elohim, amar a Israel, al pueblo hebreo: judío y amar a nuestro prójimo tenemos que seguir el mismo ejemplo de Yeshúa Ha Mashiaj y del Shaliaj Shaúl, tal es así qué él mismo dice: “Por tanto os ruego que me imitéis”, la pregunta sería: ¿Es usted imitador del Mashiaj Yeshúa y del Shaliaj Shaúl?

Anuncios

Responses

  1. NOSOTROS TENEMOS UN DEBER MUY IMPORTANTE CON DI-OS PARA LA NUEVA GENERACIÓN, ENSEÑARLES A AMAR A DI-OS, A ISRAEL, AL PUEBLO HEBREO: JUDÍO Y AMAR AL PRÓJIMO PARA CUMPLIR TORÁH.

    ¿DE QUÉ VALE SABERSE TODA LA TORAH Y NO AMAR AL PRÓJIMO?, ¿DE QUÉ VALE SABERSE TODA LA BIBLIA Y NO AMAR AL JUDÍO?, HEMOS RECIBIDO GRACIAS AL PUEBLO JUDÍO UNA HERENCIA ESPÍRITUAL.

    BERESHIT/GÉNESIS 12.3 DICE “BENDITOS LOS QUE TE BENDIGAN, MALDITOS LOS QUE TE MALDIGAN”.

    SALMO/TEHILIM 122.6 “ORAD POR LA PAZ DE JERUSALÉN, SEAN PRÓSPERADOS LOS QUE TE AMAN”

    AMEMOS DE CORAZÓN A ISRAEL Y A NUESTROS HERMANOS JUDÍOS, AMÉ Y NO CUESTIONE, EL ELOHIM ETERNO ES GRANDE EN MISERICORDIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: