Posteado por: Shaliaj | junio 21, 2010

DI-OS CONOCE NUESTRAS NECESIDADES

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

DI-OS CONOCE NUESTRAS NECESIDADES

Leer: Filipenses 4.10/19

4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13 Todo lo puedo en el que me fortalece.
4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Di-os.
4:19 Mi Di-os, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Mashiaj Yeshúa.

INTRODUCCIÓN: El pasaje de hoy muestra una paradoja interesante. El Shaliaj Shaúl (El Apóstol Pablo) promete a los filipenses que Di-os mismo suplirá todas las necesidades de ellos (v.19), pero reconoce que él mismo atravesaba tiempos de necesidad (v. 12). Para reconciliar estas dos declaraciones, consideremos qué piensa Di-os.

El Shaliaj Shaúl (El Apóstol Pablo) escribió estas palabras desde la celda de una prisión, un lugar de gran incomodidad física. Desde una perspectiva humana, todos estaríamos de acuerdo en que Di-os debía haber auxiliado al Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) aliviando su sufrimiento.

Pero, en cambio, el Elohim Eterno le enseñó a tener contentamiento en esta difícil situación. Aunque su incomodidad física se mantuvo, pudo tener un cambio de actitud, que era una necesidad mucho mayor.

Un cambio de actitud ante el sufrimiento permanente es un desafío enorme. Sin ayuda, esto nos resulta imposible, pero HaShem promete fortalecernos por medio de Mashiaj. Al vivir en sujeción y obediencia a Di-os, tenemos su poder para vencer nuestras actitudes negativas y pecaminosas, y para aprender a tener gozo en todas las situaciones.

CONCLUSIÓN: Nuestro problema no es que el Di-os Eterno no proveerá para nosotros, sino que a menudo no logramos entender cuáles son nuestras necesidades más profundas. Di-os ve las cosas desde una perspectiva ilimitada, y actúa para nuestro bien eterno, dándonos de la fuente ilimitada de “sus riquezas en gloria”, conforme a sus buenos propósitos.

Di-os nos califica y vé si estamos aptos para recibir la bendición o no, pero hay que abonar a nuestra cuenta para crecer espiritualmente (v.17) Sí cumplimos los mandamientos y obedecemos a Di-os, nuestra cuenta crecerá. ¿Cómo está tu cuenta actualmente?, ¿Está bien o tiene saldos en rojo?

REFLEXIÓN: En vez de pedirle a Di-os que le quite su dificultad, trate de pedirle que le fortalezca por medio de ella. Aunque no siempre le librará de las pruebas, puede contar con que el Shaddai Todopoderoso trabajará en usted para que tenga contentamiento, cualquiera que sea su necesidad externa.

Anuncios

Responses

  1. DI-OS PROMETE SUPLIR CONFORME A NUESTRAS NECESIDADES, SINO CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA, POR OTRO LADO EL VERSÍCULO 17 DE FILIPENSES 4 NOS DICE QUE DI-OS BUSCA “FRUTOS” QUE ABUNDEN EN NUESTRA CUENTA.

    ESTO QUIERE DECIR QUÉ DI-OS NOS VE Y SABE SI ESTAMOS CAPACITADOS PARA RECIBIR LA BENDICIÓN O NO, DI-OS ES BUENO ÉL SABE: DI-OS CONOCE NUESTRAS NECESIDADES.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: