Posteado por: Shaliaj | junio 22, 2010

YESHÚA HA MASHIAJ SE IDENTIFICA CON NUESTRAS NECESIDADES

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

YESHÚA HA MASHIAJ SE IDENTIFICA CON NUESTRAS NECESIDADES

Leer: Hebreos 4.14/16

4:14 Por tanto, teniendo un gran Cohen Ha Gadol) sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Yeshúa el Hijo de Di-os, retengamos nuestra convicción sobre él.
4:15 Porque no tenemos un Cohen Ha Gadol (sumo sacerdote) que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue puesto a prueba en todas las áreas de la vida, según nuestra semejanza, pero nunca transgredió la Torah.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para recibir la misericordia prometida y hallar gracia disponible para el socorro propicio.

INTRODUCCIÓN: Olvidamos con frecuencia que durante su permanencia en la tierra, Yeshúa Ha Mashiaj se identificó con nosotros, no sólo satisfaciendo nuestras necesidades sino también experimentándolas personalmente.

Aunque Mashiaj era plenamente el hijo de Di-os, también se pudo ver su humanidad, con todas las debilidades de una persona, salvo del pecado.

Cuando Yeshúa terminó un ayuno de 40 días en el desierto, tuvo hambre física y fue tentado por el Ietzer Hará (La mala inclinación Mateo/Mattityahú 4.1/2 – 4:1 Entonces la Presencia Divina le guió al desierto para ser tentado por el maligno. 4:2 Y cuando había concluido su ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, tenía hambre.).

En otra oportunidad, después de un agotador día de sanidades, enseñanza y alimentación de una multitud de más de 5.000 personas, el Hijo de Di-os necesitó estar a solas con su Padre para tener refrigerio espiritual (Mateo/Mattityahú 14.23 Y luego de despedir las multitudes, subió al monte a orar en privado y caído el sol, estaba allí, completamente solo.).

Y en el huerto de Getsemaní, Mashiaj estuvo bajo una enorme presión espiritual y emocional, al enfrentar la terrible experiencia de tener que pagar por los pecados de la humanidad con su muerte en la cruz (Mateo/Mattityahú 26.38/39 – 26:38 Entonces le confiesa: Mineshamah (alma) está siendo invadida ahora por un sufrimiento muy grande y continuará hasta que muera. Quedaos aquí, y permaneced alertas conmigo. 26:39 Y caminando unos pasos delante de ellos se desplomó sobre su rostro, clamando y diciendo: Avi, (Padre mío) si es posible hacerlo de otra manera, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como es tú deseo.).

CONCLUSIÓN: En cada debilidad que enfrentaba Yeshúa buscaba a su Padre Celestial, para que lo fortaleciera. La Palabra de Di-os fue su defensa en la tentación; la oración su fuente de fortaleza para el ministerio, y la sumisión a la voluntad del Padre Celestial su medio para tener la victoria sobre el pecado y la muerte.

Al pasar por cada situación difícil sin pecar, se convirtió en nuestro Kohen Ha Gadol (Sumo Sacerdote) que intercede por nosotros y nos invita a acercarnos al trono del Padre Celestial para encontrar ayuda en tiempos de necesidad.

REFLEXIÓN: No importa cuáles sean sus necesidades, usted puede seguir el ejemplo de Mashiaj y experimentar la provisión del Padre Celestial. La Palabra de Di-os es su protección, la oración su fortaleza, y la sumisión el medio para vencer el Ietzer Hará (Mala Inclinación) y el pecado. Acérquese con confianza, y permita que el Shaddai Todopoderoso le colme con su gracia.

Anuncios

Responses

  1. PORQUE NO TENEMOS UN COHEN HA GADOL, UN SUMO SACERDOTE QUÉ NO PUEDA COMPADECERSE, DE NUESTRAS DEBILIDADES, SINO UNO QUE FUE PUESTO A PRUEBA EN TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA ENTRE OTRAS PALABRAS: TENTADO EN TODO, SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO NUNCA TRANSGREDIÓ LA TORAH: O SEA SIN PECADO.

    NO IMPORTA CUÁLES SEAN LAS CIRCUSNTANCIAS, PERO LA PALABRA DE DI-OS ES NUESTRA PROTECCIÓN ES ESPADA DE DOS FILOS Y LA ORACIÓN ES NUESTRA FORTALEZA Y EL RENDIRNOS 100% A DI-OSN ES NUESTRO MEDIO PARA VENCER EL PECADO.

    POR ESO DEBEMOS SEGUIR EL MISMO EJEMPLO DE YESHÚA HA MASHIAJ, NUESTRO SUMO SACERDOTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: