Posteado por: Shaliaj | junio 25, 2010

LOS ATRIBUTOS DE ELOHIM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LOS ATRIBUTOS DE ELOHIM

Leer: Salmo/Tehilim 90.1/2

90:1 Adonai, tú nos has sido refugio De generación en generación.
90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Di-os.

INTRODUCCIÓN: Nosotros cómo creyentes, deseamos conocer a Aquel que adoramos. La comprensión humana es limitada, pero es muy conveniente entender lo más que podamos; esto profundiza nuestra relación con el Padre Celestial y nos ayuda a compartir nuestra fe con otros. Con esto en mente, veamos cuatro atributos del Shaddai. El Di-os Todopoderoso.

1. Di-os es Eterno (Isaías 40.28 ¿No has sabido, no has oído que el Di-os eterno es YHWH, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.). Él siempre fue, es ahora y será por siempre. Nada existió antes que él, ni nada durará más que él.

2. Él es una “persona” (Éxodo/Shemót 20.1/6 – 20:1 Y habló Di-os todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy YHWH tu Di-os, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Di-os, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.). Fuimos creados con la asombrosa capacidad de sentir, razonar y tomar decisiones. Y Di-os tiene también la capacidad de emocionarse; Génesis 1.26 dice que fuimos hechos a su imagen “espiritual”, recordemos que Di-os es espíritu y no tiene forma. Las Sagradas Escrituras menciona a menudo sus sentimientos, tales como la ira y el amor.

3. El Eterno es Espíritu (Juan/Yohanán 4.22/24 – 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Di-os es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.). Por esto, él no tiene limitaciones; no está confinado a un cuerpo ni a un lugar, y por eso podemos adorarlo en cualquier lugar, mientras que otros estén teniendo una experiencia con Él en otros lugares. Además, su Espíritu habita en cada creyente, por lo que podemos contar con su presencia y dirección en todo momento, mientras no permitamos que el pecado lo impida (Salmo/Tehilim 66.18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.).

4. Nuestro Padre Celestial es inmutable (Malaquías 3.6 Porque Yo Elohim no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.). Su naturaleza y sus atributos se mantienen constantes. Sí, Di-os experimenta emociones diferentes, pero la esencia de su carácter jamás cambia.

CONCLUSIÓN: ¡Qué bendición que nuestro Creador Kadosh (Santo) nos haya revelado su carácter por medio de las Sagradas Escrituras! ¡Y qué asombroso que haya hecho posible que podamos tener una relación con Él mediante su Hijo Yeshúa Ha Mashiaj! Alábele por sus atributos, y siga esforzándose por conocerle mejor por medio de su Palabra.

REFLEXIÓN: Nos quedamos cortos ante tantos atributos que tiene nuestro Di-os, no alcanzaría todos los papeles del mundo para escribir acerca de la grandeza de YHWH, ayer decíamos qué su grandeza es inescrutable, no se puede averiguar, ni saberse, es un misterio que HaShem a su debido tiempo nos lo revelará.

Anuncios

Responses

  1. REALMENTE NOS QUEDAMOS CORTOS ANTE LA MAJESTUOSIDAD DE NUESTRO ELOHIM, AÚN SI ESCRIBIÉRAMOS EN TODOS LOS LIBROS DEL MUNDO, NO ALCANZARÍAMOS A DESCRIBIR LO GRANDE QUÉ ES DI-OS, SU AMOR Y SU GRACIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: