Posteado por: Shaliaj | junio 26, 2010

EL ORIGEN DE LAS NECESIDADES NO SATISFECHAS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL ORIGEN DE LAS NECESIDADES NO SATISFECHAS

Leer: Romanos 6.6/8

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue clavado juntamente con él, para que la mala inclinación sea destruida, a fin de que no seamos más esclavos servidores del pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido desligado del vínculo de unión que tenía con el pecado.
6:8 Y si hemos muerto así con Mashiaj, creemos que también viviremos juntamente con él;

INTRODUCCIÓN: Las necesidades emocionales pueden ser tan intensas como las físicas. Los deseos de amor, de aceptación, y de seguridad, han sido puestos en el ser humano por el Di-os Eterno. Estas necesidades son las que nos hacen querer tener amigos, casarnos y, en última instancia, relacionarnos con Di-os.

En la raíz de todas las necesidades de nuestro corazón, está el deseo de sentirnos valorados.
Sin un firme sentido de autoestima, una persona no puede recibir totalmente amor y aceptación. Tampoco puede sentirse segura o en paz.

El hombre inseguro proyecta sobre sus familiares y amigos la colosal tarea de hacerle sentir valioso. De ellos buscará siempre seguridad verbal y demostraciones de lealtad. El problema es que ningún ser humano puede ser un recurso emocional inagotable.

Basarse en los juicios de las personas y en sus demostraciones de afecto, inevitablemente llevan a la persona a tener una autoimagen inconstante.

Además, ninguna persona puede crear una serie de buenas opiniones que pueda hacerla tomar el lugar de la devoción a Di-os. En la cruz, Yeshúa Ha Mashiaj dio la única medida exacta del valor que tenemos: consideró que valía la pena morir por cada persona.

No podemos comprar ni ganar el amor incondicional de Di-os; nos toca recibirlo con un corazón abierto. El sacrificio de Yeshúa Ha Mashiaj es prueba de que somos de valor infinito para él.

CONCLUSIÓN: Di-os desea ser nuestro recurso emocional ilimitado en todo momento. En realidad, si nuestra autoestima está basada en cualquier cosa que no sea Él, será entonces inestable. Una autoimagen sólida se basa en el reconocimiento de lo que somos en Mashiaj: sus hijos amados, redimidos y santificados. Nada cambiará este concepto que Él tiene de nosotros.

REFLEXIÓN: Para poder esto hay que morir al ego, al yo y seguir el mismo ejemplo que Yeshúa Ha Mashiaj él murió a su ego, a su yo para poder cumplir y hacer la voluntad del Padre Celestial. ¿He muerto al ego, al yo para poder cumplir y hacer la voluntad del Padre Celestial?

Anuncios

Responses

  1. MUCHAS VECES DI-OS NOS VA A HACER SALIR DE NUESTRA ZONA DE COMODIDAD, TENEMOS QUE SEGUIR LOS PASOS DEL RABÍ, MORIR AL EGO, MORIR AL YO, PARA CUMPLIR Y PODER HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL.

    ¿HAS SALITO DE TU ZONA DE COMODIDAD, HAS MUERTO AL EGO, AL YO, PARA CUMPLIR Y HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: