Posteado por: Shaliaj | julio 2, 2010

LA ORACIÓN MARCA LA DIFERENCIA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

LA ORACIÓN MARCA LA DIFERENCIA

Leer: 1ª.Timoteo 2.1/8

2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Di-os nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
2:5 Porque hay un solo Di-os, y un solo mediador entre Di-os y los hombres, Yeshúa Ha Mashiaj hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Mashiaj, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

INTRODUCCIÓN: Después de evidenciar la condición de nuestras naciones, reconocemos fácilmente la necesidad de cambio, sin embargo, la solución de Di-os para nuestra situación es diferente.

El Shaliaj Shaúl (El Apóstol Pablo) le dice a Timoteo que fije algunas prioridades en la iglesia, y encabezando la lista está la oración “por los reyes y todos los que están en eminencia” (v.2).

Para que de esa manera podamos vivir tranquila y piadosamente, y tener así la oportunidad de hablar sin estorbos a otros acerca del Salvador (vs. 2/4).

Shaúl (Pablo) nunca habría mandado esto a Timoteo si no hubiera creído que las oraciones de la iglesia marcaban una diferencia para llevar a cabo los propósitos de Di-os para su nación.

Nuestro problema no es con las promesas ni con el poder del Di-os, sino con nuestra falta de fe. Al centrarnos en la inmensidad de los problemas, o en el poder de quienes ejercen los cargos, perdemos de vista a nuestro Di-os soberano que espera que pidamos su intervención.

Las políticas y las leyes no se definen a fin de cuentas en salas de conferencias y oficinas de gobiernos, sino privadamente en oración.

Las voces que moldean la dirección de una nación no son necesariamente las que resuenan en los pasillos de las cámaras legislativas, sino de quienes se acercan al trono de la gracia con fe osada (Hebreos 4.16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.).

CONCLUSIÓN: Si la Keilá (Congregación) cree y ora, El Elohim Eterno & Todopoderoso responderá. El saber que Di-os puede cambiar a un país podría llevarle a usted a preguntarse por qué ha esperado él tanto tiempo. Pero Di-os tiene su tiempo para todo.

REFLEXIÓN: Quizás él le está haciendo a usted la misma pregunta: “¿Por qué has esperado tanto tiempo para orar?” toda autoridad en la tierra puede ser tocada por el poder de la oración, si estamos dispuestos a pedirle y a creerle a Di-os.

Anuncios

Responses

  1. SÍ HAY ALGO QUE MARCA LA DIFERNCIA EN LA VIDA DEL CREYENTE ES LA ORACIÓN, LA ORACIÓN A DI-OS CAMBIA LAS COSAS, LA ORACIÓN A DI-OS PUEDE EVITARNOS Y GUARDARNOS DE PELIGROS, LA ORACIÓN A DI-OS ES UNA DISCIPLINA QUE NOS HACE SER MÁS ESPÍRITUALES Y MENOS CARNALES, LA ORACIÓN EN LA VIDA DE UNA PERSONA MARCA LA DIFERENCIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: