Posteado por: Shaliaj | julio 7, 2010

LA FIDELIDAD DE DI-OS A TRAVÉS DEL TIEMPO

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA FIDELIDAD DE DI-OS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Leer: Deuteronomio/Devarím 7.8 /10

7:8 sino por cuanto YHWH os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado YHWH con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
7:9 Conoce, pues, que YHWH tu Di-os es Di-os, Di-os fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.

INTRODUCCIÓN: Di-os es el único que jamás defrauda. Desde el comienzo del tiempo, su Palabra se ha mantenido fiel. Cada profecía es una promesa que ha sido o será cumplida. Tal vez las más grandiosas de estas profecías fueron las referentes al Mesías, cuya venida había anhelado el pueblo de Di-os a lo largo de los siglos.

Muchos profetas hablaron acerca del ungido (2ºSamuel 7.12/16 – 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Isaías/Iesiyahú 7.14 Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías/Iesiyahú 9.6; Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Di-os Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Daniel 9.25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Miqueas 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.).

Aunque no hubo ninguna profecía más sobre este tema durante los cuatro siglos previos al nacimiento de Yeshúa, cuando llegó el tiempo señalado Yeshúa Ha Mashiaj vino para reconciliar a la humanidad con el Padre Celestial.

Seguramente la gente debió haberse preguntado si el Salvador vendría alguna vez.

Después de todo, 400 años es mucho tiempo para esperar sin ninguna palabra. Pero, como lo demuestra la historia, Di-os nunca incumple sus promesas. Él es fiable, incluso cuando su tiempo de espera sea diferente a nuestras expectativas.

CONCLUSIÓN: Sabiendo esto, podemos leer con esperanzas las seguridades que se encuentran en las escrituras. Por ejemplo, si creemos en Yeshúa como nuestro Señor y Salvador y decidimos seguirlo, la Biblia promete que seremos salvos.

Podemos estar seguros de que hemos sido perdonados y redimidos. Es más, nada puede separarnos del amor de Di-os (Romanos 8.38/39 – 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Di-os, que es en Mashiaj Yeshúa Adoní nuestro.), y podemos confiar en que él dará todo lo necesario para cumplir su propósito en nuestras vidas. Estos son solo tres promesas fundamentales; la Palabra de Di-os contiene muchas más.

REFLEXIÓN: Di-os ha mostrado su fidelidad a través de toda la historia y lo sigue haciendo el día de hoy.
• Al vivir obedientemente, usted puede tener la plena confianza en que él hará todo lo que ha prometido.
• Medite acerca de la fidelidad de Dios durante los tiempos bíblicos y en su propia vida, y entienda que Él también será invariable en el futuro.

Anuncios

Responses

  1. DI-OS MUESTRA SU FIDELIDAD A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA, MALAQUÍAS 3.6 DICE: PORQUE YO HASHEM NO CAMBIÓ, SERÁ ¿QUE DI-OS VA A CAMBIAR PORQUE NOSOTROS SE LO DIGAMOS? PUES NO, NADA, NI NADIE PUEDE HACER CAMBIAR A DI-OS, DI-OS MUESTRA QUÉ ÉL NO CAMBIA, SU FIDELIDAD ES UN ATRIBUTO DE SU GRANDEZA.
    BARUJ HASHEM KADOSH
    BENDITIO SEA SU NOMBRE SANTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: