Posteado por: Shaliaj | julio 16, 2010

EL CAMINO DE LA FE (EMUNAH)

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL CAMINO DE LA FE (EMUNAH)

Leer: Génesis/Bereshit 12

12:1 Pero Yahwéh había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
12:4 Y se fue Abram, como Yahwéh le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
12:7 Y apareció Yahwéh a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Yahwéh, quien le había aparecido.
12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Yahwéh, e invocó el nombre de Yahwéh.
12:9 Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
12:17 Mas Yahwéh hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

INTRODUCCIÓN: Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11.1 nos da la definición bíblica de este término. “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”.
La fe verdadera es más que algo que expresamos verbalmente; es un camino que recorremos. A lo largo de la vida, nuestro Padre Celestial nos lleva en un viaje, permitiéndonos experimentar una verdadera relación con él en cada circunstancia que encontremos.

El pasaje de hoy explica que Di-os tiene un propósito para todo lo que nos sucede.

El Di-os Eterno & Todopoderoso prometió a Abraham que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas en el cielo (Génesis/Bereshit 15.5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.).

Después guió a su siervo a obedecer varias órdenes, entre ellas, dejar su tierra. A Abraham no se le hizo saber los detalles de ese plan.

Ahora sabemos que él fue el padre de la nación judía, y que entre su linaje estuvo Yeshúa Ben Yosef, el Salvador de la humanidad. Aunque el patriarca no siempre fue obediente, sí dio un paso al frente con fe confiando en el propósito supremo de Di-os.

CONCLUSIÓN: Nosotros, también, podemos saber con certeza que el Di-os Eterno & Todopoderoso está entretejiendo un plan hermoso. Él no está obligado a explicar sus razones ni a revelar cada detalle.

Lo que hace es mostrar el paso siguiente (Salmo 119.105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.), y es nuestra responsabilidad obedecer, incluso cuando no tenga sentido.

Si usted quiere saber qué está haciendo Di-os en su vida, obedézcalo. Muchas veces no entenderá las complejidades del plan, pero puede confiar en la benevolencia del corazón de Di-os.

REFLEXIÓN Tenga la certeza de que todo lo que él hace tiene un propósito, y un beneficio para usted, aunque usted crea qué lo que Di-os hace no tiene sentido, trate de entender que todo lo negativo que le pase Di-os lo transformará en algo positivo. Así que, dé un paso de fe, y verá la fidelidad del Di-os Eterno.

Anuncios

Responses

  1. MUCHAS VECES AUNQUE A NOSOTROS NOS PARECIÉRA QUE LAS COSAS QUÉ DI-OS HACE NO TIENE SENTIDO, LAS HACE CON UN PROPÓSITO Y MUCHAS VECES LAS COSAS NEGATIVAS DI-OS LAS CONVIERTE EN POSITIVA PARA NUESTRO BIEN. Y A LOS QUE AMAN A DI-OS TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN, CONFORME A SUS PROPÓSITOS SON LLAMADOS.
    DI-OS ES BUENO: TODO EL TIEMPO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: