Posteado por: Shaliaj | julio 26, 2010

EL REGALO DEL PERDÓN

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

EL REGALO DEL PERDÓN

Leer: Colosenses 3.12/17

3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Di-os, apartados de todo lo sucio, de entrañable misericordia, de compasión, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera en que YHWH os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es la relación que completa la perfección.
3:15 Y el shalom (la paz) de Mashiaj sea juez en vuestros corazones, pues a shalom fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
3:16 La palabra de Mashiaj more en abundancia en vosotros, en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos con otros, con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando a Di-os con gracia en vuestros corazones.
3:17 Y todo lo que hagáis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Adón Yeshúa, dando gracias a Di-os Padre por medio de él.

INTRODUCCIÓN: ¿A quién no le gusta recibir regalos? Algunos diccionarios definen la palabra regalo como “algo que se da para expresar amistad, cariño y apoyo”. Al usar esta definición, parece lógico dar cosas sólo a quienes amamos, no a quienes nos hieren o tratan mal.

Sin embargo, la Biblia nos ordena claramente dar uno de los regalos más grande es perdonar a quienes nos maltratan.

Perdonar significa “renunciar a todo derecho a castigar o a exigir una sanción por un agravio”. Y esto, sin condiciones, porque dejaría de ser un perdón.

Efesios 2.8/9 – 2:8 Porque por gracia se os aseguro el mundo por venir a través de la fe obediente; y esto no de vosotros sino de una habilidad gratuita dada por Di-os; 2:9 no basado en obras legalistas, para que nadie se gloríe. Amplía este concepto al contrastar el regalo de la salvación con las obras.

Ni la salvación ni el perdón pueden ganarse; ambos deben darse gratuitamente.

Así como Di-os nos ha concedido el perdón, que no merecíamos ni podíamos ganar, también nosotros debemos eximir a todo ofensor de cualquier forma de castigo.

El no perdonar es una esclavitud emocional que consume a la mente con el recuerdo de las ofensas, desfigura las emociones con la venganza, y llena al corazón de desasosiego. Sus tentáculos llegan hasta las profundidades del alma, afectando tanto la salud espiritual como la física.

CONCLUSIÓN: Pero quien decide dar amor y perdón, está listo para recibir la paz de Mashiaj. Deje que la Palabra de Di-os le ayude a poner su ira y sus heridas en las manos amorosas de Él, y vea después cómo los pensamientos de venganza se transforman en alabanza y gratitud al Di-os Eterno.

REFLEXIÓN: Felizmente, el regalo del perdón no es algo que tenemos que producir nosotros mismos. Este regalo está envuelto en el amor de Di-os y atado con la cinta roja del sacrificio de Yeshúa Ha Mashiaj. Nos lo da gratuitamente el Salvador, y nuestra tarea es simplemente darlo a los demás.

Anuncios

Responses

  1. EL PERDÓN ES ALGO QUÉ NO PODEMOS HACER, NI PRODUCIR, ES UN REGALO DE DI-OS Y DEL MASHIAJ YESHÚA PARA NOSOTROS: NUESTRA TAREA ES SIMPLE DARLO A LOS DEMÁS.

    CUÁNDOEL SHALIAJ KÉFA PREGUNTÓ ¿HASTA CUÁNTO DEBEMOS PERDONAR? EL RABÍ YESHÚA LE DIJO 70 VECES SIETE, SETENTA POR SIETE SON CUATROCIENTOS NOVENTA, ERA ALGO SIMBÓLICO.

    ENTRE OTRAS PALABRAS, SÍ SE EQUIVOCAN CONTRA NOSOTROS CUALQUIER CANTIDAD DE VECES IGUALMENTE DEBEMOS PERDONAR EL AMOR DE DI-OS ES GRANDE, Y MARAVILLOSO.

    DI-OS ES BUENO TODO EL TIEMPO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: