Posteado por: Shaliaj | julio 28, 2010

LA BLASFEMIA: EL PECADO IMPERDONABLE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA BLASFEMIA: EL PECADO IMPERDONABLE

Leer: Mateo/Mattityahú 12.22/32

12:22 Entonces le fue traído uno que por la acción de un demonio había quedado ciego y mudo; y lo sanó, de modo
que el hombre veía y hablaba.
12:23 Y todos los que estaban allí quedaron bajo un poderoso impacto de la Presencia Divina al extremo que decían: ¿Será acaso éste varón Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos que andaban por el área, al oír esto, decían entre sí: Este no echa fuera los sheidim (demonios) por la Presencia Divina en él, sino por ser representante de ba ´al zevub (Beelzebú), príncipe de los demonios.
12:25 Más Yeshúa conociendo sus pensamientos, por el don de la profecía que operaba en él, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, se destruye, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma, será aniquilada.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, a sí mismo se está dividiendo; ¿cómo, pues, podría sobrevivir su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los sheidim (demonios) por ser el agente de ba ´al zevub (Beelzebú), ¿por quién los echan vuestros discípulos? Por tanto, vuestros propios discípulos vendrán a ser vuestros jueces.
12:28 Pero si yo echo fuera los sheidim (demonios) por la Presencia Divina, ciertamente el Reino de los Cielos ha llegado a vosotros.
12:29 Porque ¿cómo podría alguno entrar a la casa de un hombre armado y tomarle sus bienes, si primero no lo inmoviliza? Cuándo haga esto podrá saquearle su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por esta razón debéis saber entonces que toda violación de la Toráh y toda blasfemia le será perdonada a los hombres, excepto blasfemar contra la revelación evidente de la Presencia Divina.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero aquél que hable contra la manifestación palpable de la Presencia Divina, no le será perdonado, ni en esta edad presente ni en el mundo por venir.

INTRODUCCIÓN: En el Sefer Mattityahú/ Libro de Mateo 12, el Mashiaj Yeshúa habla del pecado imperdonable. Los creyentes a veces interpretan mal sus palabras, y terminan temiendo que pudieran haber cometido un pecado imperdonable. El contexto del pasaje de hoy nos ayuda a comprender por qué no es así.

Yeshúa Ha Mashiaj usó el poder de la (Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo) para curar a un endemoniado que era sordo y mudo. Los asombrados espectadores comenzaron a sospechar que él era el Mesías prometido (v. 22), y por eso los líderes religiosos trataron de ahogar el entusiasmo cada vez mayor de la multitud diciendo que el Adoní Yeshúa actuaba en sociedad con HaSatán, y que había usado el poder del adversario para realizar este milagro.

El Mashiaj refutó sus palabras, y en el v. 32 dijo: “al que hable contra la Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo), no le será perdonado”. El comentario de Yeshúa Ha Mashiaj estuvo dirigido a una situación muy específica, única en su tiempo.

CONCLUSIÓN: Aunque los fariseos habían visto a Yeshúa sanar a muchas personas por medio de la Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo), atribuyeron la obra milagrosa a HaSatán.

Yeshúa declaró que este pecado —la afirmación de que el Espíritu de Di-os era el inmundo espíritu del HaSatán— era imperdonable. El pecado fue la blasfemia, hecha intencionalmente y sin arrepentimiento a pesar de la evidencia irrefutable. Esta situación —ser testigos personales de los milagros de Mashiaj y renegar del espíritu— no se puede repetir hoy.

REFLEXIÓN: Muchos versículos del Nuevo Pacto nos aseguran que no hay ningún pecado cometido hoy que esté más allá del alcance del perdón divino. Así que, si el sentimiento de culpa amenaza con aplastarlo a usted, lea cuidadosamente y con gratitud: Romanos 8.1 Ahora pues ninguna condenación hay para los qué están en Yeshúa Ha Mashiaj.

Anuncios

Responses

  1. EL NUEVO PACTO ES CLARO: LA BLASFEMIA CONTRA LA MANIFESTACIÓN DE LA PRESENCIA DIVINA (RÚAJ HA KODESH/ESPÍRITU SANTO) NO TIENE PERDÓN EN ESTE MUNDO Y EN EL VENIDERO (ETERNO) GRACIAS A YAHWÉH POR EL MASHIAJ YESHÚA.

    TENGAMOS CUIDADO DE NO HACER “LASHÓN HARÁ” EN CONTRA DE LA MANIFESTACIÓN DE LA PRESENCIA DIVINA, ES MEJOR QUEDARSE CALLADO Y ORAR A DI-OS Y QUÉ SE HAGA SU VOLUNTAD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: