Posteado por: Shaliaj | agosto 2, 2010

UNA BÚSQUEDA AMOROSA DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA AMOROSA BÚSQUEDA DE DI-OS

Leer: Juan/Yohanán 4.1/42

INTRODUCCIÓN: Este relato del encuentro del Mashiaj Yeshúa con una mujer samaritana, es un maravilloso ejemplo de la amorosa acogida que él da a las personas que sufren. Yeshúa Ha Mashiaj nos está buscando siempre con amor, incluso cuando no reconocemos su mano extendida.

Aunque esta reunión pudo haber parecido accidental, fue realmente una cita providencial con el Mesías. Cuando la mujer llegó al pozo, Yeshúa inició la conversación pidiéndole un vaso de agua. Su abordaje directo la sorprendió y abrió la puerta a un diálogo que cambiaría su vida para siempre.

En todo el intercambio, el objetivo de Yeshúa fue ayudar a la mujer a reconocer su mayor necesidad, para poder darle el único regalo capaz de satisfacer esa necesidad: la salvación y el perdón de sus pecados.

La mujer había pasado su vida tratando de encontrar amor y la aceptación donde no podría conseguirlos. Yeshúa Ha Mashiaj le ofreció el agua viva de la Rúaj Ha Kodesh (Espíritu Santo), lo único que saciaría su sed espiritual y emocional.

Aunque también me llama mucho la atención que la mujer samaritana se quiso hacerse pasar por soltera, Yeshúa por revelación de la Rúaj Ha Kodesh le dijo: “llama a tu marido” y ella le respondió: “no tengo marido”, a lo que Yeshúa le respondió “bien has dicho, porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes: no es tu marido.”

Inmediatamente aquella mujer reconoció y dijo: “Adoní, me pareces que eres profeta” veo algo importante aquí, qué al conectarnos con Di-os: Di-os nunca nos hará quedar mal.

CONCLUSIÓN: Al igual que la mujer samaritana, nosotros podemos a veces estar tan concentrados buscando satisfacer nuestras necesidades inmediatas, que no vemos la mano de Di-os extendida a nosotros en amor, ofreciendo lo que satisface realmente.

Sólo Di-os puede llenar nuestras almas vacías por la eternidad, y proveer ahora mismo para nuestras necesidades emocionales fundamentales.

REFLEXIÓN: Este mundo está lleno de pozos que prometen dar amor, aceptación y autoestima, pero que nunca satisfacen plenamente. Si su alma está vacía y el pozo se ha secado, busque a Di-os. Él tiene una cita divina programada con usted, y saciará su sed con su espíritu, si se lo permite.

Anuncios

Responses

  1. EL ENCUENTRO DE YESHÚA CON LA MUJER SAMARITANA ES DIGNO DE NUESTRA REFLEXIÓN, ELLA SE QUISO HACER PASAR POR SOLTERA ANTE YESHÚA, CUÁNDO LE DIJO: VÉ Y LLAMA A TU MARIDO Y LE DIJO: NO TENGO MARIDO, ALO QUE YESHÚA LE RESPONDIÓ, BIEN HAS DICHO CINCO MARIDOS HAS TENIDO Y EL QUE AHORA TIENES NO ES TU MARIDO, YESHÚA NO LA CONDENO, Y ESA MUJER HIZO UNA MISIÓN TRANSULTURAL AL PRESENTARLE A LOS SAMARITANOS AL MASHIAJ…LECCIÓN: NO CRÍTIQUEMOS A NINGUNA PERSONA, YA QUE DI-OS UTILIZA A QUIÉN ÉL QUIERA Y CÓMO QUIERA.

  2. EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS.
    Si TÚ eres de las diez tribus perdidas de Israel, entonces Ezequiel 37 es para ti, porque el texto dice: He aquí nuestros huesos se secaron y murió toda nuestra esperanza, esta Escritura es para la casa de Israel; Ez. 37.11. Primero deseo hacer una pequeña apología haciendo notar una diferencia entre quienes son los Judíos, y quienes son los Israelitas, aunque todos ellos son hijos de Jacob, pero ahora existe una gran diferencia entre ellos, recordemos que Jeroboam por los años 900 A.C. divide el reino de Roboam hijo de Salomón, quien tuvo sentencia de YHWH para que haya esta división, por los múltiples pecados de Salomón, entonces, es YHWH quién ordena esta división, y no Jeroboam a quien le hemos visto con muy malos ojos en todos estos años, 1R.11.12, los profetas Ahías y Semaías profetizaron que las diez tribus serían gobernadas por Jeroboam. 1R.11 (1R.12). Samaria fue la capital de las diez tribus de Israel. Es fácil notar también, que Jeroboam desvió a las diez tribus de Israel, no solo de la línea del Mesías, sino inventó otros tipos de adoraciones, también les construyó templos paganos en sus ciudades y montañas, con la finalidad de apartarse de las tribus de Judá y Benjamín. Pero al desviarse con la guía equivocada de los sacerdotes paganos, se alejaron de nuestro Elohim, y con ello tuvieron graves problemas, casi todos los reyes de Israel quienes gobernaron a las diez tribus lo hicieron conforme a sus deseos en estos 210 años que estuvieron en la tierra prometida. Más al tener un Elohim que juzga con justo juicio, levantó contra ellos a un rey asirio llamado Salmanasar, 721 A.C. y se los llevó cautivos a las diez tribus de Israel para Asiria, hasta el día de hoy no han regresado, 2R.17 y no contento con esto trajo gente de Asiria y los mezcló con gente Israelita que habían quedado en aquellas tierras, Israel fue castigado por sus propios pecados, quienes fácilmente se mezclaron entre las naciones paganas en toda la tierra habitada. Recordemos que YHWH juzga con justo juicio, pero también es el restaurador a quien Él castiga. Ahora Israel está mezclada, y diseminada entre las naciones donde fueron enviadas.
    El Mashiah vino a buscar y salvar a las diez tribus perdidas de Israel, a sus discípulos así les dijo, Mt. 10.5 Mt. 15.24, sabía usted que sus discípulos no eran judíos? YHSHWH HA MASHIAH si era judío, con Su antropología semítica, pero Sus talmidím (Discípulos) no, ellos fueron mezclados, así como nosotros, mestizos, por eso los capitalinos de Judea les tenían en poco, así como a los samaritanos, YHSHWH no es racista, Él vino a buscarnos, vino a salvar a Su infiel e ingrata Israel que se mezcló y se paganizó entre las naciones. Él mismo lo dijo: Primero prediquen en Yerusalem, luego en toda Judea, también a los mezclados samaritanos, y hasta lo último de la tierra.
    Ezequiel mira un valle inmenso de huesos secos, están muertos, pero cuando sucede el temblor y se escucha el ruido, esto es: La resurrección de YHSHWH, quién es la primicia de la resurrección; y al oír la manifestación del Espíritu Santo en pentecostés, cada hueso se une con su hueso, les crece coyunturas, les crece carne, les cubre la piel, y tienen vida, los que crean en Él aunque estén muertos vivirán en el día de la resurrección. ¿Quienes son estos huesos secos? Si usted dice: Yo estuve muerto, yo era esos huesos secos, entonces usted es: La Casa de Israel, ya que usted escuchó la voz del Mashiah y dijo: Yo también soy Su oveja, porque solamente Sus ovejas pueden escuchar Su voz, y nadie mas. Jn. 10.
    Entonces dejas de ser gentil, gentil quiere decir: Pagano, idólatra, dejas de ser nación, te cambian de ciudadanía, regresas a ser el Israel de Elohim. Él tiene un solo pueblo, y somos los que caminamos en Su línea, en la línea del Mesías de Israel. Si somos de Él, no debemos nutrirnos de las enseñanzas subjetivas de los goyim (Naciones), ellas nos enseñaron muchas rarezas, a lo mejor no tenían la culpa, porque no sabían, pero al toparnos con la verdad, debemos caminar en ella; cuando el Mesías de Israel una vez que nos acepta como Su novia también nos prepara, nos entrena para unas bodas a futuro, hoy somos Su novia, pero usted a lo mejor haya escuchado sobre las bodas del Cordero, allí se hará una gran fiesta en honor a esta unidad del Mashiah echo carne.
    Que nuestro Adón te de bendiga siempre.
    Atte.
    Wilson Aguayo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: