Posteado por: Shaliaj | agosto 5, 2010

LAS DEMANDAS DE LA FE

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LAS DEMANDAS DE LA FE

Leer: Génesis/Bereshit 12.1/8

12:1 Pero YHWV había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
12:4 Y se fue Abram, como YHWH le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
12:7 Y apareció YHWH a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a YHWH, quien le había aparecido.
12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a YHWH, e invocó el nombre de YHWH.

INTRODUCCIÓN: En el momento que confiamos en Yeshúa como nuestro Adoní y salvador, entramos en una vida de fe. Es decir, vivimos con la seguridad de que Di-os es todo lo que él dice ser, y que hará todo lo que promete.

La salvación es instantánea, pero se necesita toda una vida para aprender y comprender lo que eso implica.

En cuanto somos salvos, Di-os comienza el proceso de santificación, enseñándonos a ser como él. Es un proceso, ya que toma tiempo aprender a andar por fe, confiando en lo que no podemos ver.

Aún cuando el Espíritu de Di-os vive en nosotros, luchamos con nuestra “carne”. Si bien deseamos hacer lo que Di-os dice, y ver como él ve, debido a nuestra vieja naturaleza pecaminosa, flaqueamos y hacemos cosas con nuestras propias fuerzas, de acuerdo con nuestro razonamiento.

De manera que, debemos cada día decidir seguir el camino de Di-os. Una de las maneras más importantes para madurar en la fe, es aprender a escuchar a nuestro Padre Celestial.

Puesto que hacerlo no es una tendencia natural, es necesaria la autodisciplina. Lo mejor es fijar una hora específica cada día para meditar en la Palabra de Di-os.

CONCLUSIÓN: Espere con ansias que Di-os le hable, y escuche lo que él le diga. Escriba notas en su Biblia, asentando la fecha y lo que el Di-os Eterno y Todopoderoso le ha inspirado.

Después, aplique la verdad que ha aprendido, y observe los resultados. Escuchar la voz de Di-os y estar en armonía con su Espíritu es vital para andar por fe. Pero estas cosas no ocurren por casualidad, sino que exigen una resuelta persistencia.

REFLEXIÓN: Al igual que con el ejercicio físico, cuanto más fortalecemos nuestros “músculos” espirituales, más se convertirá el proceso en parte de lo que somos.

Anuncios

Responses

  1. CUÁNDO ACEPTAMOS A YESHÚA COMO NUESTRO SALVADOR PRÁCTIMENTE ENTRAMOS A VIVIR UNA VIDA DE FE, UNA DE LAS MANERAS DE APRENDER A CAMINAR EN ESTE CAMINO ES APRENDIENDO A ESCUCHAR A NUESTRO PADRE CELESTIAL QUÉ NOS HABLA DE MUCHAS MANERAS, BIENVENIDO AL PROCESO DE FORMACIÓN, PASAREMOS POR DÓNDE EL MASHIAJ PASÓ, PERO TOMADOS DE LA MANO CON EL ETERNO SALDREMOS ADELANTE Y SALDREMOS VICTORIOSO. BARUJ HASHEM KADOSH/BENDITO SEA SU NOMBRE SANTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: