Posteado por: Shaliaj | agosto 7, 2010

LA BUENA VIDA

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA BUENA VIDA

Leer: Salmo/Tehilim 100

100:1 Cantad alegres a Di-os, habitantes de toda la tierra.
100:2 Servid a HaShem con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
100:3 Reconoced que HaShem es Di-os;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
100:5 Porque HaShem es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.

INTRODUCCIÓN: Todos conocemos personas que padecen enfermedades, reveses económicos, o algún tipo de problema.

¿Cómo debemos responder a dichas situaciones en términos de lo que enseña la Biblia acerca de la bondad de Di-os y de la expresión de su bondad para con nosotros?

1). En primer lugar: el carácter de Di-os es perfecto, y todo lo que él hace es recto (Deuteronomio/Devarím 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Di-os de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.). Él es “misericordioso y clemente y grande en misericordia” (Salmo 103.8 Misericordioso y clemente es HaShem; Lento para la ira, y grande en misericordia.). Por su misma naturaleza, Di-os es bueno.

2). En segundo lugar: nuestro Padre Celestial expresa su bondad basado en su propósito de conformarnos a la imagen de Mashiaj (Romanos 8.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.). Desde la perspectiva del Di-os Eterno & Todopoderoso, todo lo que encaja en su plan es provechoso para nosotros.

CONCLUSIÓN: La mayor demostración de la bondad del Di-os Eterno & Todopoderoso se ve en la vida y la muerte de su Hijo. Yeshúa dejó su hogar, tomó la forma de hombre, padeció y murió en lugar nuestro para que pudiéramos ser perdonados (Filipenses 2.6/8 – 2:6 ¿quién como él, estando en forma de Di-os, no tomó ventaja de ser semejante a Di-os como oportunidad para gloria personal? 2:7 Mas bien se vació a sí mismo, actuando como un esclavo semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte por colgamiento de un árbol.).

Por lo que nuestro salvador padeció, hemos sido adoptados en la familia de Di-os, y el cielo es nuestro hogar eterno. En el momento de la crucifixión de Yeshúa Ha Mashiaj, los discípulos no podían ver nada beneficioso en ella. Solamente sentían un gran pesar. No lo entendieron en el momento, pero lo entenderían después.

Pero sabemos que Di-os dio a su propio Hijo para que podamos ser salvos (Romanos 8.32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él sin dinero y sin precio, todas las cosas?).

Nuestra definición de la vida buena probablemente incluiría éxito material, buena salud y ausencia de problemas —las cosas que nos hacen felices ahora.

REFLEXIÓN: Pero Di-os tiene una perspectiva eterna, y Él siempre obra para llevar a cabo su plan a largo plazo para nosotros. Podemos confiar en su bondad aun en tiempos de oscuridad.

Anuncios

Responses

  1. LA BUENA VIDA ES CAMINAR EN LOS CAMINOS DEL ETERNO, LA BUENA VIDA ESTÁ EN CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS PARA ACERCARSE MÁS A DI-OS.

    NUESTRO PADRE CELESTIAL ES UN EJEMPLO DE GENROSIDAD PARA NOSOTROS ENVIÓ A SU HIJO, NO ESCATIMÓ NI A SU PROPIO HIJO SINO QUE LO ENTREGO POR TODOS NOSOTRO.

    BARUJ HU AL ETERNO POR EL MASHIAJ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: