Posteado por: Shaliaj | agosto 9, 2010

EL SERVICIO A LA MANERA DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL SERVICIO A LA MANERA DE DI-OS

Leer: Zacarías 4.6/7

4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de HaShem a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho HaShem de los ejércitos.
4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

INTRODUCCIÓN: Nosotros también llamados cómo pueblo de Di-os, estamos llamados a hacer su obra dondequiera que estemos. Y porque somos sus hijos, todo nuestro trabajo tiene un componente espiritual —nuestras acciones, actitudes y palabras dan testimonio de él.

Los israelitas habían regresado a Jerusalén para reconstruir el templo, pero muchas personas se oponían a sus esfuerzos. Sus enemigos utilizaron una serie de estrategias para impedir que tuvieran éxito (Esdras 4.1/5 – 4:1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de HaShem Di-os de Israel, 4:2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Di-os, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. 4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Di-os, sino que nosotros solos la edificaremos a HaShem Di-os de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia. 4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara. 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.).

Después de un tiempo, el desánimo echó raíces en ellos, y al final la oposición los obligó a detener la obra. Al igual que los israelitas, nosotros podemos estar bajo gran presión, y no poder discernir la forma de seguir adelante. Dios le dijo al líder de ellos, Zorobabel, cómo proceder, y somos sabios si seguimos su consejo: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu ha dicho HaShem de los ejércitos” (Zacarías 4.6).

Cuando encontramos obstáculos, nuestra tendencia puede ser buscar la solución nosotros mismos. Esta actitud de autosuficiencia no es correcta para los hijos de Di-os.

Aunque en nuestra cultura prevalece un espíritu de independencia, que incluso es admirado, eso es contrario a la manera como debemos vivir según la Biblia.

CONCLUSIÓN: Nuestra dependencia de Elohim y de la Rúaj Ha Kodesh (El Espíritu Santo) debe caracterizar nuestra forma de vida: renunciar a tener el control, y permitir que Di-os dirija nuestras acciones, darán como resultado que hagamos las cosas a la manera de Di-os.

REFLEXIÓN: Nuestras vidas no estarán libres de problemas, pero experimentaremos muchas victorias por medio de Él. Si dependemos del Espíritu de Di-os recibiremos verdadera sabiduría y poder divino. Entonces la paz y el gozo nos acompañarán, aun en medio de la adversidad (Gálatas 5.22/23 – 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.).

Anuncios

Responses

  1. DEBEMOS DE SERVIR & TRABAJAR PONIÉNDO LA MIRADA EN DI-OS Y NO EN LOS HOMBRES, LOS HOMBRES SIEMPRE FALLARÁN, PERO DI-OS NUNCA FALLA, DI-OS ES FIEL A SU PALABRA.

    SI NUESTRAS METAS, PLANES & PROYECTOS NO LOS PONEMOS EN LAS MANOS DE DI-OS, ELLOS ESTARÁN DESTINADOS A FRACASAR, EL SALMO/TEHILIM 127.1 DICE “SI HASHEM NO EDIFICARÉ LA CASA, EN VANO TRABAJAN QUIENES LA EDIFICAN, SI HASHEM NO GUARDARÉ LA CIUDAD EN VANO VELA LA GUARDIA”.

    ¿QUÉ SIGNIFICA ESO? QUE PARA TENER 100% ÉXITO EN NUESTRAS METAS, PLANES & PROYECTOS TENEMOS QUE INCLUIR A DI-OS Y PEDIR SU GUÍA Y VOLUNTAD PARA SALIR ADELANTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: