Posteado por: Shaliaj | agosto 10, 2010

ESPERAR EN DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER

ESPERAR EN DI-OS

Salmo/Tehilim 130.5/8

130:5 Esperé yo a Yahwéh, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
130:6 Mi alma espera a Yahwéh
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana.
130:7 Espere Israel a Yahwéh,
Porque en Yahwéh hay misericordia,
Y abundante redención con él;
130:8 Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados.

INTRODUCCIÓN: Esperar por el tiempo correcto es fundamental en el andar del creyente con Di-os. Sin embargo, humanamente resulta muy difícil confiar en el tiempo de Di-os a la hora de tomar decisiones importantes, cuando tenemos dudas sobre la dirección a seguir, o creemos que debemos hacer algo.

Esperar en el Di-os Eterno & Todopoderoso significa hacer una pausa para recibir más enseñanza en medio de la circunstancia presente. Es un enfoque intencionado y confiado en Di-os, la decisión de estar activamente calmados y callados en nuestro corazón para escuchar su voz y esperar su intervención. La espera no es para que las cosas sucedan como nosotros queremos, sino para que se haga la voluntad de Di-os.

La voz del Di-os Eterno & Todopoderoso nos viene con frecuencia por medio de su Palabra. Por ser éste su libro de instrucciones para nuestra vida, meditar silenciosamente en las Escrituras es esencial.

A veces, cuando estoy leyendo mi Biblia, surge un pasaje. La orientación que busco está allí, casi como si mi nombre estuviera escrito en él.

En otras ocasiones, Di-os se valdrá de un cambio de circunstancias para redirigirnos, o motivará a alguien para que nos oriente.

CONCLUSIÓN: Pero recuerde siempre que cualquier voz que nos ofrezca dirección, debe concordar con la voluntad del Di-os Eterno & Todopoderoso será revelada en su Palabra; en caso contrario, no es de Él.

El primer paso para esperar en el Di-os Eterno & Todopoderoso es someterse a lo que Él decida en cuanto a cómo y cuándo actuará.

REFLEXIÓN: ¿Qué espera usted que hará Di-os? ¿Le está buscando a él, o lo que quiere de él? Porque solamente Di-os sabe lo que es mejor para usted, déjese llevar por el Di-os Eterno, y confíe en lo qué Él decida.

Anuncios

Responses

  1. MUCHAS VECES QUEREMOS QUE DI-OS NOS CONTESTE A LAS PETICIONES “YÁ” Y LA VERDAD ES QUE ¿TIENE QUE ESTAR EL ETERNO A CUMPLIR NUESTRO CAPRICHO O QUE EL ETERNO TIENE QUE ESTAR A SERVICIO NUESTRO? PUES NO.

    NOSOTROS TENEMOS QUE APRENDER A ESPERAR EN ÉL, TENEMOS QUE APRENDER A SOMETERNOS A SU VOLUNTAD. BARUJ HU AL ETERNO POR SU INFINITO AMOR, POR SU INFINITA GRACIA Y PORQUE ÉL ES BUENO TODO EL TIEMPO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: