Posteado por: Shaliaj | agosto 12, 2010

¿ADÓNDE ACUDE USTED EN BUSCA DE CONSEJOS?

DESDE EL ESCRITORIO DEL PASTOR: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

¿ADÓNDE ACUDE USTED EN BUSCA DE CONSEJOS?

Leer: 1ª.Timoteo 4.4/10

4:4 Porque todo lo que Di-os creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Di-os y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen juez, y por la oración es santificado.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate en la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 Que por esto mismo aunque sufrimos oprobio, seguimos trabajamos, porque esperamos en el Di-os viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los creyentes.

INTRODUCCIÓN: Dados que los pensamientos dan forma a las convicciones, y las convicciones a su vez determinan el estilo de vida, una mentalidad acorde con la Biblia es de vital importancia.

Cada día elegimos si será el mundo o la Palabra de Di-os lo que moldeará nuestros pensamientos. Aunque la mayoría de nosotros afirma creer en la Biblia, a veces nuestras acciones no concuerdan con nuestras palabras, muchas veces se predica una cosa y se vive otra.

¿Adónde acude usted cuando necesita consejo en cuanto a una decisión importante? La Internet, la Radio y la Televisión ofrecen una gran cantidad de información que puede ser tanto beneficiosa como perjudicial.

Los compañeros de trabajo, la familia y los amigos son también fuentes de consejo de fácil acceso, pero ¿son sus palabras de razonamiento mundano, o de sabiduría de lo alto?

Nuestro único recurso seguro en cuanto a guía sabia y verdadera es la Biblia. Pero, por desgracia, no siempre buscamos dirección en sus páginas, sino que confiamos en la inteligencia humana y en las preferencias personales.

Es triste ver gente buscando consejos o guías en el horóscopo o en el zodíaco, o más aún en gente qué no son espirituales, ni tienen buen testimonio, lo mejor es buscar el consejo en Di-os.

CONCLUSIÓN: En Hebreos 4.12 describe a la Palabra de Di-os como “viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”, que penetra hasta las partes más profundas del alma. Quienes se resisten a rendirse a su incisiva obra, en esencia destronan al Di-os Eterno por su negativa a escuchar y obedecer. Pero quienes están dispuestos a ser alimentados por la Biblia, aceptando su amonestación y su corrección, descubrirán las riquezas de una vida de fe.

REFLEXIÓN: Dejar que la Palabra de Di-os sea nuestra guía exige cambios de pensamiento, actitudes y conducta. Sin embargo, cualquier ajuste en estilo de vida, sacrificio o disciplina que generen santidad, darán por resultado beneficios eternos.

Anuncios

Responses

  1. ES TRISTE VER CREYENTES BUSCANDO CONSEJOS EN EL HORÓSCOPO, EN EL ZODÍACO Y AÚN EN GENTE QUE NO SON ABSOLUTAMENTE ESPÍRITUAL, NOSOTROS DEBEMOS BUSCAR EL CONSEJO EN LA PALABRA DE DI-OS.

    JEREMÍAS 33.3 DICE: “CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUÉ TÚ NO CONOCES” LO MEJOR ES BUSCAR EL CONSEJO EN SU PALABRA.

    EL MEJOR CONSEJERO ES EL ABBA KADOSH…BARUJ HU


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: