Posteado por: Shaliaj | agosto 17, 2010

LO QUÉ DI-OS PIENSA DE LA HUMANIDAD

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LO QUÉ DI-OS PIENSA DE LA HUMANIDAD

Leer: Hebreos 2.6/18

2:6 pero alguien en cierto lugar, hizo esta solemne declaración: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes? ¿O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los malajim (ángeles) celestiales, Lo coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Así pues Todas las cosas ha sometido debajo de sus pies. Porque al someter al Mashiaj todas las cosas, nada dejó no sometido a él; Pero ahora, aún no vemos que todas las cosas le están sometidas.
2:9 Sin embargo al que fue hecho un poco menor que los malajim (ángeles), a Yeshúa, lo vemos ya coronado de gloria y de honra, por causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Di-os experimentase la muerte a favor de todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por medio del cual se mantienen en orden todas las cosas, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionará por medio del padecimiento al que abriría el camino para su redención.
2:11 Por tanto el que aparta en consagración para sí como los que son apartados para dicha consagración, de Uno son todos Y por esto mismo no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo
2:12 Proclamaré tu nombre, a mis hermanos En medio de la congregación de Israel te cantaré alabanzas”.
2:13 Y otra vez: “Yo y los hijos que Di-os me ha dado.”
2:14 Así que hermanos, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, también Yeshúa fue tomado de carne y sangre, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al hasatan,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban continuamente condenados a vivir en esclavitud.
2:16 Porque ciertamente no viene para socorrer a los malajim (ángeles), sino que viene en ayuda de la descendencia de Avraham.
2:17 Por lo cual Yeshúa debía ser semejante a todas las cosas a los hermanos, para que pudiera llegar a ser misericordioso y fiel Cohen HaGadol (sumo sacerdote) en lo que tiene que ver con Di-os, para expiar los pecados de Israel.
2:18 Pues por lo que él mismo ha sufrido, siendo tentado, esta capacitado ahora para ayudar a los que son tentados.

INTRODUCCIÓN: Para poder entender los propósitos y los caminos del Di-os Eterno & Todopoderoso, debemos comprender qué piensa él de la humanidad. Con frecuencia nos apoyamos en nuestro criterio humano, en vez de tratar de vernos a través de sus ojos. Todo lo que Elohim hace está dirigido por su amor por la humanidad. Considere tres elementos en cuanto a lo que Di-os piensa de la humanidad:

· Creada a imagen de Di-os. De todas las criaturas que el Di-os Eterno creó, solo el hombre y la mujer fueron hechos a su imagen y semejanza espiritual. Tenían mente, voluntad y emociones, y también un espíritu, lo que les permitía adorar a Di-os y relacionarse con él. Por ser perfectos y sin pecado, estaban destinados a vivir para siempre con su Creador.

· Corrompida por el pecado. gracias a un acto de desobediencia su relación con el Di-os Eterno se rompió. La imagen divina se vio arruinada por el pecado, que se infiltró en la naturaleza humana y corrompió a toda persona nacida desde entonces. La humanidad quedó espiritualmente muerta, sin esperanza y condenada.

· Digna de ser rescatada. Pero el Di-os Eterno & Todopoderoso la consideró digna de ser rescatada. Por medio de la obra redentora de su Hijo, todos los que creen en Yeshúa Ha Mashiaj son hechos vivos espiritualmente otra vez, y la relación entre Di-os y el hombre, que estaba rota, se restablece. Un día —en el cielo— no habrá más pecado, y todo volverá a ser perfecto.

CONCLUSIÓN: En medio del ritmo y de las pruebas de la vida, es fácil perder de vista lo que Di-os piensa de la humanidad. Cuando estemos agobiados por críticas, problemas y sufrimientos, es crucial reconocer nuestro valor a los ojos del Di-os Eterno. Esa conciencia puede motivar nuestro servicio y renovar nuestro amor a Aquel que se dio a sí mismo o sea el Mashiaj para traernos de vuelta a Di-os.

REFLEXIÓN: Los pensamientos de Di-os Padre Celestial hacia nosotros son pensamientos de bien y no de mal. Todo lo malo que creemos que nos pasa Di-os las convierte en positivas.

Anuncios

Responses

  1. MUCHAS VECES LOS PENSAMIENTOS DE DI-OS NO SON LOS MISMOS NUESTROS, PERO DAMOS GRACIAS A SU AMOR, BONDAD, INFINITA GRACIA Y MISERICORDIA, PORQUE LOS PENSAMIENTOS DE DI-OS PARA NOSOTROS SON DE BIEN Y NO DE MAL.

    BARUJ HASHEM KADOSH/BENDITO SEA SU NOMBRE SANTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: