Posteado por: Shaliaj | agosto 19, 2010

EL MODELO DE LA ORACIÓN PODEROSA

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

 EL MODELO DE LA ORACIÓN PODEROSA

 Leer: Colosenses 1.10/14

 1:10 para que andéis como es digno del Adón, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Di-os; 
1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 
1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

 INTRODUCCIÓN: Sigamos viendo la oración del Shaliaj Shaúl (Apóstol Pablo) por los colosenses como un modelo a seguir. Ayer tomamos nota de las dos primeras peticiones: que entendieran la voluntad de Di-os, y que vivieran de una manera digna de Él. Consideremos ahora las otras cuatro:

  • Crecer en el conocimiento de Di-os (v. 10b) Hay un tesoro de información a nuestra disposición por medio de libros, de sermones y de la tecnología. Pero la petición del apóstol no es solo que los creyentes conozcan hechos acerca de Mashiaj. Habla de tener un corazón lleno de conocimiento de él, y no de conocimiento intelectual.
  • Llevar fruto en toda buena obra (v. 10b). El Di-os Eterno desea que nuestras acciones le traigan gloria. todos parecemos estar muy ocupados, pero ¿son de valor eterno las actividades que ocupan nuestro tiempo?
  • Ser fortalecidos conforme a su poder (v. 11). Somos débiles cuando confiamos en nuestras propias fuerzas. A veces necesitamos ser puestos de rodillas para ceder el control y poner nuestra confianza en el poder maravilloso de Di-os. tener fuerzas para resistir y un enfoque claro en medio de las pruebas de la vida, exige un poder que está más allá de nosotros.
  • Ser agradecidos (v. 12). si entendemos cuál es el origen de todo lo bueno que recibimos, podremos vivir con gratitud. El gozo y el contentamiento vienen de un corazón agradecido, no de las circunstancias.

CONCLUSIÓN: Por el ajetreo de la vida actual, la oración a menudo queda fuera de nuestra agenda de actividades. Pero la comunión con el Di-os Eterno es vital para tener una relación buena con él.

REFLEXIÓN: Recuerde que llevar a nuestros seres queridos ante el trono de Di-os, es mucho más importante que muchas tareas que parecen urgentes.

Anuncios

Responses

  1. LA ORACIÓN PODEROSA ES AQUELLA QUE NOS HACE CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DI-OS, LLEVAR FRUTO EN TODA BUENA OBRA, SER FORTALECIDOS EN SU PODER Y SER AGRADECIDOS CON NUESTRO ABBA KADOSH, ASÍ CÓMO EL MASHIAJ SIEMPRE DABA GRACIAS AL PADRE CELESTIAL, AL PADRE SANTO EN TODO.

    BARUJ HASHEM KADOSH/BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: