Posteado por: Shaliaj | septiembre 3, 2010

UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA TORÁH

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER
(COSTA RICA)

REFLEXIONEMOS ACERCA DE LA TORÁH

Leer: Devarím/Deuteronomio 17.10/11

INTRODUCCIÓN: Primeramente debemos orar a Di-os y quitar de nuestra mente toda adversidad contraria hacia la palabra Toráh.

¿Qué es la Toráh? (En hebreo. Toráh Shebitav) Técnicamente son los primeros cinco libros del “Jumash” (Pentateuco) Génesis/Bereshit, Éxodo/Shemót, Vayikrá/Levítico, Números/Bedmidbar, Deuteronomio/Devarím, cada uno de éstos libros tiene un significado en el idioma hebreo:

Bereshit: En el Principio.
Shemót: Los Nombres.
Vayikrá: Y dijo.
Bedmidbar: En el Desierto.
Devarím: Las Palabras.

Toráh: “El Eterno: En el Principio dió los Nombres Y dijo en el Desierto las Palabras”

La Toráh Oral (Torá She-bealpé)

La Toráh tanto la “Escrita” cómo la “Oral” es la doctrina que dirige la vida diaria del hombre, aunque primordialmente habla a Israel contiene directivas para todos los hombres. Se refiere a cada uno y a todos los aqspectos de la vida humana. Deuteronomio/Devarím 17.10/11

La Toráh habla en el idioma de los hombres, es el lenguaje de los hombres que se sintetizan los atributos de Di-os. Entendamos algo sí nosotros los humanos le ponemos un nombre a Di-os lo limitamos y Di-os es Omnipotente & Todopoderoso.

Hoy día hay gente “Anti-Toráh” traducido al griego como “a-nomos” es decir sin Toráh esto es: No querer saber absolutamente nada de la Toráh, en nuestros días hay líderes con esta línea totalmente equivocada.

Hay gente que no quiere saber nada de los mandamientos del Di-os Eterno pensando que han sido abrogados o anulados y así enseñaran equivocadamente a los hombres con la mira de preparar sus corazones y mentes para que puedan ser usados para sus propósitos, una vez llegada la fecha escogida para tal acción, este es el “Ministerio de Iniquidad” que nos habla 2a.Tesalonicenses 2.7

CONCLUSIÓN: Amados Consiervos, Hermanos, Líderes, que Di-os no nos hallé luchando en contra de la corriente, amemos su palabra y sus mandamientos, mucha gente dice la “Ley de Moshé/Moisés” pero se olvidan qué es la “Ley de Di-os” y esa Ley no tiene fecha de vencimiento.

REFLEXIÓN: Sí Yeshúa Ha Mashiaj no abolió la Toráh, sino que vino a cumplirla y a mostrarnos cómo interpretarla. ¿Cómo es posible que hay gente sin bases, ni fundamentos biblícos que dicen que Yeshúa la abolió?, pues la escritura muestra todo lo contrario. Yeshúa cumplió con la Toráh, nosotros debemos seguir su ejemplo y cumplir sus mandamientos.

Anuncios

Responses

  1. LA LEY DE MOSHÉ, NO ES LA LEY DE MOSHÉ, SINO LA LEY DE DI-OS, ESCUDRIÑEMOS PROFUNDAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ANTES DE DECIR QUE LA TORÁH ESTÁ ABOLIDA.
    ¿SERÁ QUE DI-OS VA A DAR UNA LEY PERPETÚA PARA LUEGO ABOLIRLA? PUES NO.

    EL MISMO YESHÚA NO VINO ABOLIR LA TORÁH SINO A MOSTRARNOS CÓMO INTERPRETARLA CORRECTAMENTE. BARUJ HU AL ETERNO POR EL MASHIAJ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: