Posteado por: Shaliaj | octubre 19, 2010

¿PORQUÉ IEOSHÚA ES EL MASHIAJ?

 
DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)
 
¿PORQUÉ YESHÚA ES EL MASHIAJ?

Leer: Ieshayahú/Isaías 11.1 “Saldrá de la vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.”

INTRODUCCIÓN: Sí en el siglo I E.C. existía la duda de que Iehoshúa (Yeshúa) sea el Mashiaj, hoy es ilógico pensar que Rabenu Iehoshúa no sea el Rey de Israel. Para entender mejor primeramente es necesario exponer que significa “Mashiaj”.
 
La palabra “Mashiaj” ha sido “castellanizada” a Mesías, pero literalmente significa “Ungido”, y la traducción al griego es “Jristos” castellanizada a Cristo, sin embargo ninguna de las traducciones puede alcanzar la plenitud de lapalabra hebrea: Mashiaj.
 
En las Sagradas Escrituras personas denominadas con este título son por ejemplo un “HaKohen Ha Mashiaj” (El Sacerdote El Ungido Levítico/Vayikrá 4.3) y un Rey “Mashiaj HaShem” (Ungido del Eterno 1ºSamuel/Shmuel 24.7), es decir son seres humanos ungidos por el Elohim Eterno y consagrados para una misión.
 
Aunque originalmente un Mashiaj era alguien literalmente ungido, por la extensión de la palabra Mashiaj se aplicaba a cualquier persona con la autoridad dada por el Elohim Eterno para liderar o reinar cómo es el caso de Ciro el Rey de Persia, como está escrito: “Así dice el Eterno a Ciro, su Mashiaj, a quien he tomado por la diestra para someter ante él naciones…”Ieshayahú/Isaías 45.1
 
Los Textos proféticos se refieren a un Mashiaj (Daniel 9.25) en especial a una época llamada: “Ajarit Hayamín” (últimos días) en los que el ungido se manifestará.

Este Mashiaj según lo describen los profetas es un Juez- Kohen-Profeta-Rey- no de la línea de Aharón cómo Malkitzedek a su vez , las profecías dicen de este Mashiaj que es un descendiente de David. (Ieshayahú/Isaías 11.1, Hoshea/Oseas 3.5)

 Que su superioridad sobre los demás hombres será por su justicia y sabiduría, también porqué su autoridad será inigualable (Ieshayahú/Isaías 11.1/5, Zejaryá/Zacarías 9.10, Daniel 7.13/14) y finalmente traerá la redención final a Israel, shalom a Israel y todos los esparcidos regresarán (Ieshayahú/Isaías 60.2/4,11/19 – 56.6/7, Zerjaryá/Zacarías 8.13, 14.9, Iejezqel/Ezequiel 36.24/28)
 
Dentro del judaísmo liberal algunos líderes opinan que el concepto de “Mashiaj” fue introducido a medida que se fue desarrollando el judaísmo, ya que no aparece claramente expresado en la Toráh, sino en los Neviím (Profetas), sin embargo el hecho de qué no se mencione “claramente” a un Mashiaj, no significa qué no esté impregnado en la Toráh y los Profetas.
 
Cómo decía Ieoshúa/Yeshúa: “Escudriñen las Escrituras…ellas son las que dan testimonio de acerca de mí”(Yohanán/Juan 5.32-39) También Ieoshúa/Yeshúa “abría: explicaba, interpretaba” las Escrituras, cómo está documentado en el libro Ieoshúa Maasav V´torató “Y comenzando por Moshé y con todos los Profetas,les explicó lo referente a él (Mashiaj) en todas las Escrituras”.
 
CONCLUSIÓN: “Y se dijerón el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuándo nos abría las Escrituras? (Hilel/Lucas 24.27) Deigual manera el Shaliaj Shaúl les enseñaba acerca de Ieoshúa/Yeshúa Ha Mashiaj, tanto por la Toráh Moshé cómo por los Neviím.
 
Baruj HaShem Kadosh por Yeshúa Ha Mashiaj.
Anuncios

Responses

  1. AQUÍ NO SE PUEDE NEGOCIAR, ESTAMOS 100% DE ACUERDO EN QUE IEOSHÚA O YESHÚA ES EL MASHIAJ DE ERETZ YISRAEL, LA PRIMERA VEZ QUE VINO, VINO CÓMO KOHEN HAGADOL, ESTA SEGUNDA VEZ VENDRA CÓMO MELÉJ DE YISRAEL.

    BARUJ HU AL ETERNO POR NUESTRO MASHIAJ YESHÚA BEN DAVID.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: